PGR dará recompensas a quien brinde información sobre normalistas
El gabinete de seguridad se reunió el miércoles con senadores y diputados para informar los avances en el caso Iguala.

Senadores que conforman la comisión que analiza los hechos de septiembre pasado en Iguala, Guerrero, dialogaron el miércoles con el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, quien anunció recompensas por información para localizar a normalistas desaparecidos.

En un comunicado, los legisladores dieron a conocer que la Procuraduría General de la República (PGR) ofrecerá importantes sumas de dinero a quien proporcione datos que ayuden a localizar a los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

Durante el encuentro, de acuerdo con los legisladores, Murillo Karam confirmó que hay evidencias de la colusión entre policías municipales de Iguala y Cocula con la delincuencia organizada.

El miércoles, integrantes del gabinete de seguridad, encabezados por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunieron a puerta cerrada con senadores y diputados de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional para informar sobre avances del caso.

Los integrantes del gabinete de seguridad informaron a senadores y diputados federales que la zona de Tierra Caliente, donde colindan Guerrero, Michoacán y Estado de México, y su cercanía con Morelos, se convirtió en el mayor foco rojo de inseguridad y revelaron que la Interpol ya coadyuva en la zona.

Al respecto, el comisionado Monte Alejandro Rubido informó que “como Policía Federal, en la búsqueda de los muchachos, de los estudiantes, hasta el momento nosotros llevamos 324 recorridos hechos y, bueno, seguimos trabajando en eso. La instrucción del Presidente de la República es que el objetivo prioritario es localizar a los muchachos”.

Y agregó que  “se están siguiendo todas la líneas de investigación. No hemos desechado ninguna de las hipótesis, estamos haciendo recorridos; en algunos casos con familiares, con estudiantes de la propia Normal de Ayotzinapa. Estamos viendo todas las opciones”.



Temas relacionados:
Iguala
Justicia
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]