Niega AMLO que hayan congelado cuentas de Deschamps pero confirma dos denuncias en su contra
El presidente aseguró que el líder petrolero nunca pidió una reunión con él, e incluso dijo que "nunca lo ha visto".
FOTO: NOTIMEX/ALEJANDRO GUZMÁN

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que hay dos denuncias contra el dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, las cuales se enviaron a la Fiscalía General de la República (FGR).

También, durante la conferencia de prensa matutina, negó que se le hubieran congelado sus cuentas. Esto, luego de que Reforma publicara que el líder petrolero no ha podido mover dinero de sus cuentas bancarias desde el pasado lunes 14 de octubre.

“No es como lo sostiene un periódico que se congelaron cuentas, eso no, pero sí se enviaron las denuncias y los informes a la FGR que es la que tiene la investigación por este asunto”.

Al ser cuestionado sobre el tipo de denuncias contra Romero Deschamps, manifestó que quizá estaban relacionados con ingresos, con obtención de recursos. “Ingresos obtenidos de investigaciones o avisos de inteligencia financiera de la Secretaría de Hacienda”.

Sobre el hecho de que nunca quiso reunirse con el dirigente del STPRM, López Obrador expresó que por lo general no se reúne con dirigentes, “trato de ser cuidadoso”. “No tengo problema con nadie, pero me gusta reunirme más con la gente del pueblo, tengo esa deformación. Eso me mantiene, para mí es muy importante”.

No obstante al abundar en su respuesta señaló que pese a que su trabajo incluye encuentros con dirigentes, empresarios y personalidades, “no se dio la oportunidad de que yo me reuniera con el señor Deschamps”. Aseguró que Romero Deschamps nunca pidió una audiencia con él y agregó “creo que nunca lo he visto”.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.