México y Canadá requieren estrategia conjunta en renegociación del TLCAN: Ricardo Anaya
México y Canadá han sido víctimas de la retórica agresiva del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó el líder nacional del PAN.
(Foto: Yotube/Ricardo Anaya).

México y Canadá necesitan una estrategia conjunta para la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), dijo el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, en una plática con el académico Armand De Mestral, de la Universidad de McGill, Montreal.

“Somos más fuertes si nos unimos en torno a esta visión que compartimos”, dijo Anaya al responder a las preguntas del académico de la Facultad de Derecho de la universidad canadiense.

México y Canadá han sido víctimas de la retórica agresiva del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recordó Anaya, particularmente en cuanto al déficit de la balanza comercial.

“Es cierto, México exporta mucho hacia Estados Unidos, pero es muy importante recordar que por cada dólar de mercancía exportada hacia Estados Unidos desde México, 40 centavos son de contenido americano“, dijo el panista al respecto.

“El Tratado requiere ser actualizado e incluir temas como seguridad, migración, derechos humanos, medio ambiente, energía, comercio electrónico, propiedad intelectual, protección de datos privados, entre muchos otros. Estos son temas fundamentales ya, en el presente”, explicó.

Para dimensionar las ventajas de este acuerdo comercial, Anaya detalló que, en 2015, la región que comprende México, Estados Unidos y Canadá representó prácticamente 30 por ciento del PIB del mundo, a pesar de que en ellos se concentra únicamente 7 por ciento de la población mundial.



Temas relacionados:
PAN
Partidos Políticos
TLC



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]