El caso de Ayotzinapa, un gran reto para el Estado: Peña Nieto
Reitera que encontrar a los 43 estudiantes es prioridad del gabinete de seguridad; solidaridad del gobernador de Morelos
FOTO: PRESIDENCIA /CUARTOSCURO.

Mientras crecen las protestas por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, el presidente Enrique Peña Nieto reiteró que encontrarlos es prioridad de su gobierno, en particular de su gabinete de seguridad.

Durante la inauguración del Foro Internacional “Alternativas verdes” en Cuernavaca, el mandatario reconoció que el caso es un gran reto para el Estado mexicano, pues se redefinirán los mecanismos, políticas y marco normativo para asegurar que los órdenes municipales se fortalezcan institucionalmente en materia de seguridad pública.

“Es un tema que habrá de ocupar la tarea y el debate de quienes son parte del Estado mexicano, hoy estamos en una tarea prioritaria que es buscar y encontrar a los jóvenes estudiantes de la normal de Ayotzinapa”, expresó.

Peña Nieto dijo que este jueves se reuniría nuevamente con el gabinete de seguridad, tal como ha ocurrido en los últimos días, para acelerar la localización de las personas desaparecidas.

Por su parte, el gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez reiteró su apoyo al gobierno federal en la tarea de encontrar a los normalistas.

“Frente a la situación que se vive en el estado vecino de Guerrero, tiene usted todo el apoyo, la solidaridad. El desafío al Estado de derecho tiene como respuesta la unidad de todos y todas en este asunto”, subrayó.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Ayotzinapa
Sociedad
Violencia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]