Defensa de vocero de Rosario Robles comparte edificio sede con 3 empresas fantasmas
Uno de los despachos que defiende a Gustavo Rodríguez se ubica donde están tres empresas fachada que resultaron beneficiadas con 105.1 millones de pesos: Reforma.
  1. Foto: Cuartoscuro.com

  2. Foto: Cuartoscuro.com

  3. Foto: Cuartoscuro.com

La misma mañana en que Rosario Robles Berlanga fue cuestionada severamente por presuntos desvíos desde Sedesol y Sedatu, el diario Reforma divulgó en su portal información que podría poner en dificultades a su ex vocero, Gustavo Rodríguez.

La defensa de Gustavo Rodríguez, quien fue sancionado por autorizar un pago indebido de 175.4 millones de pesos durante su paso por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), más que ayudarle podría complicar su situación.

Uno de los despachos que asumió el litigio comparte el mismo domicilio de tres empresas fantasmas que resultaron beneficiadas con el pago de 105.1 millones de pesos.

El otro bufete de abogados es encabezado por Julio Hernández Barros, quien está casado con América Alejandra Nava Trujillo, ex titular del Área de Responsabilidades del Órgano Interno de Control (OIC) de la Sedesol, desde cuyo puesto habría tenido acceso al expediente de Rodríguez.

De acuerdo con fuentes consultadas, Rodríguez, quien trabajó bajo las órdenes de Robles tanto en la Sedesol como en la Sedatu, contrató al despacho Lex Soluciones 52 S.C., para que litigara el expediente que el OIC de la Sedesol le abrió a principios de 2017.

En dicho expediente se acusó a Rodríguez de haber autorizado un pago indebido de 175.4 millones de pesos a Radio y Televisión de Hidalgo (RTH), debido a que los recursos fueron entregados sin que existiera evidencia que los servicios contratados efectivamente fueron prestados.

RTH a su vez dispersó los recursos a varias empresas, algunas de ellas fantasmas, entre las cuales están: Sttudio Originale Capicci México, Publicidad y Servicios Monster Ball y Comercial Merchandise, que recibieron en conjunto 105.1 millones de pesos en 2014.

Estas firmas registraron como su domicilio legal el de Río Mississippi número 52, Piso 3, despacho 106, en la Colonia Cuauhtémoc.

Esta misma dirección, sólo que en el despacho 107, es la que aparece en la página web de Lex Soluciones, aunque, en la tarjeta de presentación de uno de los abogados de la firma, Francisco Samuel Colín Espinosa, indica que su oficina está en el 106.

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.