Critica Elba Esther a madres trabajadoras
La lideresa del SNTE señala que el abandono de las madres en la formación de sus hijos “convirtió a las escuelas en guarderías juveniles”.
(Foto: Notimex)

Elba Esther Gordillo, presidenta vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el  SNTE, señaló a las madres que trabajan como las principales culpables del deterioro educativo en el país.

El abandono de la madre en la formación de los hijos, convirtió a las escuelas en guarderías juveniles, a los maestros, en solitarios responsables de la educación y vació de contenido educativo y de convivencia humana enormes cantidades del tiempo familiar”, el cual fue ocupado por el excesivo consumo de televisión y tecnología chatarra, publica el diario Reforma.

En una carta pública  titulada “La formación de valores en el México del siglo 21”, Elba Esther Gordillo dijo que la escuela está llamada a reconstruir el tejido social, para lo cual hay dos condiciones indispensables: que sea correctamente valorada y apoyada con recursos y que siga siendo laica.

La lideresa defendió así la participación del Sindicato en la educación en una carta pública. Esto, frente a las crecientes críticas contra su liderazgo lanzadas por maestros disidentes, organizaciones civiles y empresariales y especialistas.

La acusan de misógina

Tras las declaraciones de la lideresa del sindicato de maestros, especialistas, organizaciones civiles, de mujeres y feministas calificaron a la presidenta del SNTE de misógina, discriminadora y conservadora.

Elba Esther tiene una actitud absolutamente misógina porque va en contra del derecho de las mujeres a incorporarse al mercado laboral y además las señala como las únicas responsables de la educación en la casa, lo cual es falso.

“La visión de Gordillo también sorprende por conservadora y discriminadora”, expresó Malú Micher, diputada federal por el PRD y ex directora del Instituto de las Mujeres en el Distrito Federal.

La especialista en educación Blanca Heredia dijo que Gordillo no sólo yerra en el blanco al culpar a las mujeres sino que repite consignas misóginas y retardatorias, sin aportar ningún dato que apoye su “tesis”.

“Es absolutamente indignante que ahora arremeta contra las familias y, muy especialmente, contra las madres que trabajan y lo haga habiendo sido y siendo ella misma mujer que trabaja.

 



Temas relacionados:
Elba Esther Gordillo
SNTE



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]