AMLO anunciará este jueves “inicio de construcción” del aeropuerto en Santa Lucía
Este miércoles el presidente se reunió con el titular de SCT, Javier Jiménez Espriú, y otros funcionarios luego de que un tribunal revocó la última suspensión definitiva que impedía la construcción.
(Foto: lopezobrador.org)

El gobierno federal informó este miércoles sobre la autorización para dar inicio a la construcción del aeropuerto “General Felipe Ángeles” en la Base Militar de Santa Lucía.

En una invitación a la prensa, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la logística que se desarrollará este jueves 17 de octubre para dar el anuncio oficial del inicio a la construcción de la terminal aérea, por lo que se citó a los medios de comunicación a las 8:15 horas en el Zócalo con el fin de trasladarlos a Santa Lucía.

En punto de las 10:00 se tiene contemplado el anuncio oficial para iniciar con la construcción.

El presidente López Obrador tendrá que estar a las 12:00 en Palacio Nacional para recibir al presidente cubano, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez.

Este miércoles AMLO se reunió en Palacio Nacional con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, entre otros funcionarios.

El encuentro, al que también asistieron el subsecretario de Transportes, Carlos Morán, y Gerardo Ferrando, director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, se da luego de darse a conocer que el Décimo Tribunal Colegiado en materia Administrativa en esta capital revocó la última suspensión definitiva que impedía la construcción del nuevo aeropuerto en la Base Aérea de Santa Lucía.

Al salir de la reunión, Jiménez Espriú admitió que deberán “trabajar duro” para cumplir con las fechas de entrega de los megaproyectos, en el caso del aeropuerto de Santa Lucía, se prevé que se inaugure en 2021.

La instancia resolvió un recurso de revisión presentado por el Ejecutivo federal contra la última suspensión definitiva concedida por el juez Quinto de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México.

La resolución fue avalada por los dos magistrados y el secretario en funciones del magistrado que evaluaron el caso, con lo que el gobierno federal estaría en condiciones de iniciar los trabajos de la nueva terminal aérea en el municipio mexiquense de Zumpango.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.