AMLO aclara por qué cifras oficiales de la SSPC reportan menos muertos en Michoacán y Guerrero
La dependencia encabezada por Alfonso Durazo señaló que los muertos reportados en Michoacán eran tres, mientras que en Guerrero contabilizó solo seis, en los días en que ocurrieron enfrentamientos armados en los municipios de Aguililla e Iguala, que dejaron casi 30 muertos.

Durante dos días seguidos, el reporte diario de homicidios de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ha omitido número de víctimas que han dejado enfrentamientos armados en Aguililla, Michoacán e Iguala Guerrero.

En la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que esto es porque se están haciendo las carpetas de investigación.

“No se registraron ni ayer ni hoy. Incluso en el caso de Michoacán se están reconstruyendo los hechos. Se está sabiendo que fueron dos enfrentamientos, antes de lo que pudo ser una emboscada hubo un enfrentamiento, donde perdieron la vida tres policías primero y luego fue la pérdida de más elementos de la policía estatal”, dijo.

La dependencia encabezada por Alfonso Durazo reportó 3 asesinatos el lunes en Michoacán, pese a que ese día agentes de la policía estatal fueron emboscados por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y se reportó el deceso de al menos 13 de ellos.

Por este hecho, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, dijo que la dependencia a su cargo reacondicionó el dispositivo que tienen en el estado y movió a aproximadamente 80 militares al lugar donde fueron atacados los uniformados.

El martes, la SSPC contabilizó seis víctimas de homicidio doloso en Guerrero pese al enfrentamiento de ese día por el que al menos 15 personas -14 civiles armados y un elemento militar- murieron luego de que los hombres armados se enfrentaron con elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

Respecto a este hecho, López Obrador informó que fue un solo militar herido el que abatió con una ametralladora a 14 hombres armados durante el enfrentamiento que se registró en la comunidad de Tepochica, en Iguala.

Detalló que los efectivos realizaban su rutina de vigilancia cuando se encontraron de frente con los presuntos delincuentes, quienes le dispararon a un cabo que iba encabezando el convoy y este, aunque estaba herido, disparó el arma contra los agresores y logró abatir a 14 de ellos, antes de que él mismo perdiera la vida.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.