‘En la cuerda floja’, ‘Mexican Gangster’, ‘Todos están muertos’ y más cine para el fin
El filme que más polémica genera es el llamado 'docudrama' titulado "La Noche de Iguala", sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En el cine comercial, o el cultural, puedes encontrar buenas opciones de entretenimiento este fin de semana; estos son los estrenos:

En la cuerda floja

Director: Robert Zemeckis

Actores: Joseph Gordon-Levitt, Ben Kingsley, Charlotte Le Bon, James Badge Dale

Basada en las memorias escritas por Philippe Petit, un funambulista francés que en 1974 caminó sobre un cable el espacio que separaba las Torres Gemelas de Nueva York.

Mexican Gangster

Basada en la historia de Alfredo Ríos Galeana, el ladrón de bancos más memorables en la historia del país:

La abeja Maya

Director: Alexs Stadermann, Glenn Fraser

La película animada, dirigida por el ex alumno de Disney, Alexs Standermann, que promueve valores como la tolerancia y la amistad, se basa en la serie original para televisión “La abeja maya”, popular en los años 70 y 80, que a su vez está inspirada en el libro del alemán Waldemar Bonsels.

Esta chica es un desastre

Director: Judd Apatow

Actores:Amy Schumer, Bill Hader, Tilda Swinton, Brie Larson

Amy es una mujer que desconfía enormemente de los hombres, y que por influencia de su padre se opone desde niña a la monogamia. Así que cuando un simpático doctor, Aaron (Bill Hader), la invita a salir una segunda vez, Amy se queda paralizada.

 

Cineteca Nacional

Todos están muertos

Director:  Beatriz Sanchís

Actores: Elena Anaya, Angélica Aragón, Nahuel Pérez Biscayart

Viendo a Lupe encerrada en casa, en bata y zapatillas, nadie diría que en los 80 fue una estrella del rock. Atrás quedaron los conciertos, la fama y los éxitos. La agorafobia no le permite salir de casa. Depende totalmente de Paquita, su madre, una mexicana supersticiosa y con gran corazón, que no sólo se ocupa de su hija sino también de su nieto adolescente, Pancho. El problema es que a Paquita se le acaba el tiempo y no quiere marcharse sin antes recuperar a su hija.

Victoria

Director: Sebastian Schipper

Actores: Laia Costa, Frederick Lau (Sonne), Franz Rogowski

Rodada en un solo plano secuencia y con la mayoría de los diálogos improvisados, la película  tiene como escenario al famoso barrio berlinés de Kreuzberg. La cámara es testigo de todo lo que le sucede a Victoria, una joven española radicada en Berlín. Saliendo de un antro, la chica conoce a cuatro jóvenes para quienes la noche acaba de empezar. Entre robos, porros y cerveza, juntos recorrerán la ciudad; desafortunadamente para ella, este cuento de hadas urbano no tardará en volverse pesadilla.

La noche de Iguala

Director: Raúl Quintanilla

Actores: Adrián Villanueva, Alejandro De La Rosa, Oscar Serrano

La noche del 26 de septiembre, ocurrió en la Ciudad de Iguala, Guerrero, uno de los acontecimientos que más han conmovido a la Sociedad Civil Mexicana, repercutiendo sobre nuestro mundo político, jurídico y de los medios de comunicación. A partir de la orden marcada por el Alcalde José Luis Abarca, se desata una noche de violencia, donde entra en juego la Policía Municipal y dos cárteles la droga; Guerreros Unidos y Los Rojos. En medio de este enfrentamiento, un grupo de estudiantes de la Normal de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”, son protagonistas de una de las más crueles manifestaciones de violencia; el resultado de este suceso es uno de los casos de investigación de la PGR que han influido de lleno en la imagen internacional y nacional de nuestro país en el último año.



Temas relacionados:
Cine
Cineteca Nacional



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]