El escritor Santiago Posteguillo gana Premio Planeta de Novela
Ayanta Sánchez Barilli fue seleccionada como finalista.

El escritor valenciano Santiago Posteguillo ganó el Premio Planeta de Novela 2018 con Yo, Julia, una obra basada en la historia de la emperatriz romana Julia Domna, dijo el jurado tras una cena emblemática que tiene el Grupo editorial cada 15 de octubre.

El Jurado de esta edición, integrado por Alberto Blecua, Fernando Delgado, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regàs y Belén López nombró como finalista a Ayanta Sánchez Barilli por su obra Un mar violeta oscuro.

El Grupo Planeta señaló que esta sexagésima séptima edición confirmó el gran interés que este galardón despierta en el mundo de las letras, más allá de las fronteras españolas pues se recibió la cifra récord de 642 originales procedentes de diversos lugares del mundo.

El Premio Planeta de novela tiene una dotación de 601 mil euros para la obra ganadora y 150 mil 250 euros para la finalista.

Yo, Julia se ambienta entre los siglos II y III después de Cristo. Su protagonista es Julia Domna (170-217), personaje histórico que fue esposa y madre de emperador, alcanzó el título de “augusta” y llegaron incluso a acuñarse monedas con su efigie.

Desconocida por el gran público, no se limitó a un papel decorativo o de consorte sino que influyó en varias de las decisiones de su marido y de su hijo, quienes contaron con ella para la gestión del Imperio.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.