Battlefield 6, EA revive una de las sagas más importantes de los 'shooters' | Reseña 
Con una historia simple pero emocionante, Electronic Arts y Battlefield Studios entrega un título lleno de emoción y diversión que se disfruta al máximo en el Modo Multiplayer
- Redacción AN / ARF

Por Héctor Martínez
Electronic Arts (EA) y el recién renovado Battlefield Studios lanzaron el pasado 10 de octubre al mercado el tan esperado ‘Battlefield 6’, uno de los videojuegos bélicos más importantes, que tomó alrededor de 4 años en desarrollares.
Después de haberlo jugado durante varias horas, podemos decirles que se siente el trabajo y esfuerzo que metió el equipo de Battlefield Studios para hacer este título, no sólo porque mejoraron los gráficos, también porque el multiplayer se disfruta y consiguieron conectar con la nostalgia de aquellos que tuvieron oportunidad de jugar Battlefield 1.
El modo Campaña es quizá el tutorial para el multiplayer, debido a que no es lo más fuerte del título. La historia se siente con poca profundidad y aunque se pudieron haber aprovechado los conflictos y las tensiones geopolíticas que hay en la actualidad en el mundo, prefirieron evitar las actuales crisis y crear las propias.
La historia se centra en el 2027, año en que existen problemas geopolíticos que llevan al desmembramiento de la OTAN, luego de que varios países europeos deciden salirse de la coalición y dejan solo a Estados Unidos para enfrentar la creciente amenaza de Pax Armata, una misteriosa compañía militar que adquiriere rápidamente poder a nivel mundial.
Luego de hacerse de una serie de contratos, Pax Armata comienza una guerra total y este es el pretexto perfecto para dar inicio a la campaña, ya que los protagonistas será un grupo de soldados de la Marina de Estados Unidos que conformar Dagger 13, quienes viajan por todo el mundo para desarticular a la empresa militar y así restaurar la paz.
Entre las misiones que se deben completar están las de combatir a los enemigos en las calles de Nueva York, conducir tanques por Egipto y destruir bases al pie de una presa, todo eso con mapas nuevos, bien detallados y que permiten al jugador enfrentamientos rápidos, pero divertidos.
El modo Campaña está conformado por nueve misiones, que dan un máximo de 10 horas de juego y que se sienten muy ligeras, porque el jugador sólo se enfoca en el combate, sin necesidad de prestar mucha atención a los detalles. Lo bueno de la duración es que te permite explorar una y otra vez la campaña, ya sea con mayor dificultad o para conseguir todos los coleccionables.
Como ya lo dijimos, el juego en solitario es quizá lo más débil de Battlefield 6, porque sirve para conocer las armas y dominar los controles para después lanzarse de lleno a modo cooperativo, algo que definitivamente está conquistando a todos los jugadores a nivel mundial.
¿Por qué todos hablan del Modo Multiplayer de Battlefield 6?
La mayoría de los juegos de disparos destacan por su Modo Multiplayer, pero en Battlefield 6 realmente se siente la dedicación de EA y Battlefield Studios, porque no sólo es divertido, emocionante y hasta cierto punto “adictivo”, sino porque también se impulsa el juego en equipo y la creación de estrategias para salir victoriosos.
De entrada, el Modo Multiplayer permite partidas de hasta 64 jugadores simultáneos, esto puede ser emocionante, pero también muy caótico y desenfrenado, porque esto lleva al jugador a desarrollar su instinto de supervivencia junto con su equipo.
Para lo anterior, es importante destacar que existe la división por clases, lo que ayuda a distribuir mejor las tareas y a crear un verdadero trabajo en equipo:
Asalto: Es la clase que va al frente y que más acción debe enfrentar.
Apoyo: Son quienes llevan las armas pesadas, ayudan al equipo con la distribución de armamento.
Ingenieros: Son los encargados de reparar tanques, con armas ligeras y especialistas para las destrucciones.
Reconocimiento: Aquí se encuentran los francotiradores, quienes se verán en aprietos por lo complicado del terreno.
Te puede interesar > Super Mario Galaxy 1 y 2 para Nintendo Switch, dos juegos emblemáticos para celebrar los 40 años de Mario
A pesar de que los mapas no son tan grandes y diferentes a lo que ya se ha visto en otra entrega de la saga, sí se notan los detalles gráficos. Algo que se disfruta son las explosiones, porque sencillamente se ven impresionantes, pero también son decisivas en los enfrentamientos, porque hay que demoler edificios para acabar con los contrincantes.
Battlefield 6 se siente renovado, mejorado y más divertido, por lo que valió la pena el tiempo que esperaron los fanáticos de la saga, y esto le regresa la vida a esta franquicia.