3 mil 840 migrantes han muerto en el mundo, durante 2015: OIM - Aristegui Noticias
3 mil 840 migrantes han muerto en el mundo, durante 2015: OIM
La Organización Internacional para las Migraciones actualizó sus cifras sobre el flujo migratorio. Tres cuartas partes de los decesos han ocurrido en el Mar Mediterráneo.
(Foto: Archivo Xinhua).

En los primeros ocho meses y medio de este año han muerto un estimado de tres mil 840 migrantes en todo el mundo, tres cuartas partes en el Mar Mediterráneo, dos mil 812, informó la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

En su actualización sobre el flujo migratorio a nivel mundial, la entidad precisó que el número de decesos del 1 de enero al 15 de septiembre en el Mediterráneo es inferior al registrado en el mismo periodo de 2014, cuando sumaron dos mil 993.

En este año el mes con más fallecidos fue abril, con mil 243, mientras que en 2014 fue julio con 864.

Los datos corresponden al “Missing Migrant Projet”, que trabaja por la afirmación de los derechos y de la dignidad de los migrantes y sus familias, así como contribuir a que haya respuestas de política pública más informadas.

Luego del Mar Mediterráneo, la zona europea, que incluye migrantes muertos en el norte, sureste y occidente de ese continente, en conjunto suma 112 decesos, cifras estimadas pero elaboradas a partir de casos documentados, advierte el reporte.

El mayor número de refugiados que llegan a Grecia provienen de Siria, Afganistán, Pakistán, Albania e Iraq, mientras los que arriban a Italia proceden de Eritrea, Nigeria, Somalia, Sudán y Siria.

En tanto, la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) expresó la víspera su profunda decepción por el fracaso de los líderes de la Unión Europea (UE) para llegar a un acuerdo el pasado lunes para compartir el reasentamiento de decenas de miles de refugiados que llegan a sus costas.

(Con información de Notimex).

 



Temas relacionados:
Europa
Grecia
Migración
Refugiados
Siria



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]