Convoca Sheinbaum a redefinir medidas efectivas de alerta de género
"La pertinencia de la declaratoria de la Alerta de Violencia de Género de la Ciudad de México no puede basarse en los resultados y al entorno del régimen anterior", manifestó el gobierno capitalino.
Foto: Andrea Murcia/ Cuartoscuro

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, convocó a la Conavim y al Inmujeres a redefinir medidas efectivas de alerta de género, luego de que un juez ordenara decretarla en la capital del país.

Como parte de su posicionamiento señaló que en otros estados de la República ya se declaró la alerta y no ha tenido resultados positivos.

“La pertinencia de la declaratoria de la Alerta de Violencia de Género de la Ciudad de México no puede basarse en los resultados y al entorno del régimen anterior“, indica en el comunicado.

Se agrega que “en el marco del reciente amparo, convocamos a la CONAVIM, al Instituto Nacional de las Mujeres, a otras instituciones y a las organizaciones civiles para que conjuntamente redefinamos medidas efectivas asociadas al mecanismo de la Alerta de Violencia de Género, a la luz de los pocos resultados donde ha sido declarada; y a que concretemos medidas integrales para avanzar en la erradicación de la Violencia de Género y el acceso a la justicia para las mujeres”.

El Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, Justicia Pro Persona y el Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria ganó un amparo el pasado 13 de septiembre por el Poder Judicial de la Federación, en el que se ordena a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) a decretar, en un plazo de 10 días hábiles la Alerta de Violencia de Género en la Ciudad de México.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.