PRD propone llegar a "gran acuerdo nacional incluyente y plural" - Aristegui Noticias
PRD propone llegar a “gran acuerdo nacional incluyente y plural”
El dirigente nacional perredista, Jesús Zambrano, llamó a catapultar el desarrollo integral del país e indicó que la izquierda debe consolidarse como el partido que necesita el país.
El dirigente perredista indicó que la izquierda debe ser reconocida por sus propuestas, no por personajes carismáticos. Foto: Cuartoscuro

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, sostuvo que el instituto político que encabeza está ante el reto de significarse e identificarse por su propuesta programática y no sólo por liderazgos carismáticos.

“Ofrecemos a la sociedad el desempeño de nuestros legisladores, de nuestros gobernadores y presidentes municipales; que sean ejemplo de las cosas positivas que se pueden hacer en el país”, expresó el perredista.

Zambrano indicó que su partido es “heredero de mucho de lo mejor que ha dado el pueblo mexicano” y para la transformación del país está obligado a consolidarse como la fuerza y el partido más importante de la izquierda y de México.

Acuerdo nacional incluyente

Durante el evento del 202 Aniversario de la Independencia de México, Zambrano llamó a todos los sectores a construir un “gran acuerdo nacional incluyente y plural”, cuya finalidad sea catapultar el desarrollo integral del país.

“Estos días de las fiestas patrias deberían ser momento y oportunidad para que se manifieste la voluntad expresa de los actores políticos, económicos y sociales del país, de la urgencia de un gran acuerdo nacional”, declaró.

El líder perredista consideró que entre los temas prioritarios que deben retomarse en las reformas pendientes deberían figurar: el nombramiento de los integrantes del gabinete por el Congreso de la Unión, la reelección de los legisladores y de los presidentes municipales. Además, mencionó la segunda vuelta para las elecciones presidenciales, la revocación del mandato y el fortalecimiento de la protección de los derechos humanos.

En el ámbito económico se requiere una reforma hacendaria integral y progresiva “que elimine los paraísos fiscales y que no quiera clavarle el diente al resto de la población con una generalización del IVA”.



Temas relacionados:
Congreso
Partidos Políticos
PRD



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]com