Incendian patrulla durante protesta de normalistas de Ayotzinapa
Los uniformados lograron sofocar el fuego en la unidad de la policía de tránsito.
FOTO: (Twitter/@gallegoso)

Durante la tarde de este 16 de septiembre decenas de hombres y mujeres encapuchados se manifestaron frente al Hemiciclo a Juárez; durante la movilización, acusaron de represión a las autoridades y una patrulla fue incendiada.

Imágenes y videos comenzaron a difundirse en redes sociales, sobre la manifestación que ocurrió después de que terminara el desfile militar que inició en el centro de la Ciudad de México:

En los distintos videos se observa que el contingente acusa de represión a las autoridades y que el conflicto llega al punto en el que una patrulla es capturada e incendiada  por artefactos explosivos que arrojaron en su interior.

Ya fue entregado el compañero. Normalistas se retiran del Hemiciclo a Juárez

Posted by RadioAMLO on Sunday, September 16, 2018

 

Según un informe de las autoridades de la Ciudad de México, aproximadamente a las 14:50 horas de este domingo, elementos de la Policía Auxiliar que vigilaban la zona de la Alameda dialogaron con los quejosos para retirar una carpa que habían colocado; sin embargo, el grupo de personas impidieron la acción, lo que derivó en un conato de golpes.

Durante el altercado los uniformados detuvieron a uno de los inconformes, y los manifestantes retuvieron a un elemento de Tránsito, una camioneta y una motocicleta de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

En una tarjeta informativa se refirió que tras un acuerdo, a los pocos minutos, Edgar Bautista Ángeles, subsecretario de Operación Policial de la Zona Norte, y Héctor Miguel Basurto Carmona, director general de la Zona Centro, se presentaron al sitio para liberar al policía y los vehículos.

Ambas partes resolvieron constatar el buen estado de salud de sus compañeros y una vez que conciliaron, los manifestantes se retiraron a su campamento ubicado en Serapio Rendón.

Los últimos en subir a los camiones prendieron fuego a una patrulla de Tránsito, pero la acción fue impedida de inmediato con extintores.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.