Huracán ‘Norma’, categoría 1, sigue ruta hacia Baja California
Se localiza a 400 km al sur de Cabo San Lucas, BCS y a 110 km al este-noreste de Isla Socorro, Colima, y ocasionará vientos con rachas superiores a 70 km/h.
(Foto: Twitter/@conagua_clima)

El huracán Norma, categoría 1, mantiene este sábado su ruta hacia las costas de Baja California y ocasionará vientos con rachas superiores a 70 km/h, así como oleaje de 3 a 4 metros de altura, informó en un comunicado el Servicio Meteorológico Nacional.

Norma se localiza a 400 km al sur de Cabo San Lucas, B.C.S. y a 110 km al este-noreste de Isla Socorro, Colima, y provocará rachas de viento mayores a 60 km/h  con oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Michoacán, señaló la dependencia.

A su vez, señaló sus pronósticos de precipitación máxima en las próximas 24 horas:

Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Baja California Sur, Oaxaca, Puebla, Chiapas y Tabasco.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Veracruz, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Sonora, San Luis Potosí.

Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Baja California, Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.

Añadió que el pronóstico de tormenta implica relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]