Donald Trump es un ignorante, pero hay que tolerarlo: subsecretario de Relaciones Exteriores
Manuel Gómez Robledo opinó que el empresario estadounidense quiere ganar puntos con los sectores más xenófobos de la clase política norteamericana, en su búsqueda de la candidatura presidencial republicana.
(Foto: Archivo Notimex).

Donald Trump es un ignorante, pero se le debe tolerar, afirmó Manuel Gómez Robledo, subsecretario de Relaciones Exteriores de México, sobre el aspirante a la candidatura presidencial republicana.

“Me parece que (Donald Trump) es un hombre ignorante en toda la línea“, dijo a Notimex el funcionario en el marco de su visita a Ginebra con motivo de la trigésima sesión del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

“Y frente a los ignorantes no hay nada que hacer (…) hay que tolerarlos“, afirmó.

“(Trump) quiere ganar puntos frente a los sectores más xenófobos de la clase política estadunidense, es su decisión si así quiere hacer una carrera política que lo lleve incluso a la presidencia del país, es asunto de él”, consideró.

Los comentarios de Trump “denotan la ignorancia de esta persona respecto a la realidad mexicana e incluso a la realidad de su propio país”, de acuerdo con el subsecretario de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos.

“No parece saber ni siquiera notar la enorme contribución de los migrantes, no sólo de México, al bienestar de Estados Unidos. Parece incluso ignorar de dónde viene su país, un país que se hizo sobre la base de la migración”, agregó.

Cualquiera que sea el resultado de su campaña electoral, el gobierno de México ha expresado su postura “sin ambages” en el sentido de que sus declaraciones denotan un profundo desconocimiento de lo que es México.

“Nosotros seguiremos pensando que es un ignorante. Punto“, concluyó el funcionario y diplomático mexicano.

(Con información de Notimex).

 



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos
SRE



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]