Cecilia Canto, primera mujer paracaidista en el Desfile Militar
Cecilia Canto invitó a las mexicanas a dedicarse al paracaidismo en la Sedena porque es una institución muy noble y esta actividad se puede realizar en exhibiciones, pero también para ayudar a la gente.

La sargento primero oficinista de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Cecilia Canto Galicia, se convirtió en la primera mujer en realizar un salto en caída libre en el Zócalo capitalino, como parte del tradicional desfile militar para conmemorar la Independencia de México.

“Es un orgullo participar en este evento tan grande, donde participa nuestro instituto armado, y sobre todo poner en alto a todas las mujeres”, expresó con una amplia sonrisa la mujer de 30 años, originaria de la Ciudad de México, que forma parte de la brigada de fusileros paracaidistas de la Sedena.

Participar en el Desfile Militar, dijo, fue una gran y grata experiencia, pero también mucha responsabilidad y siempre con la confianza de la instrucción recibida durante los casi cinco años que lleva en las Fuerzas Armadas, para realizar sin contratiempos el aterrizaje en la principal plaza de la capital del país.

La hiperactividad, dijo, le llevó a decidirse por su profesión, “el ver la adrenalina de todas las actividades que hacía un paracaidista, me gustó”, pero también está consciente de todas las maniobras tienen un alto grado de dificultad: desde la salida de la aeronave, que el equipo este completo, el salto, que el paracaídas abra bien y concretar el punto de aterrizaje.

Canto Galicia invitó a las mujeres mexicanas a dedicarse al paracaidismo en la Secretaría de la Defensa porque es una institución muy noble y esta actividad se puede realizar en exhibiciones, pero también para ayudar a la gente, “mi pasión es servir a nuestro país, hasta ahorita ahí vamos”.

Confesó que esté salto en caída libre en el Zócalo ha sido el más difícil hasta ahora, a pesar de que ya ha realizado unas 410 ejecuciones, debido al grado de complejidad que representó: “Tenemos muchos edificios, tenemos la asta bandera, cualquier movimiento mal, va nuestra vida de por medio”

Cecilia Canto Galicia confirmó que uno de sus compañeros en este salto en el Zócalo se desvió del aterrizaje planeado pero “gracias a Dios está bien, son cosas de la actividad, no es fácil, es una actividad de alto riesgo. El hecho de que el paracaídas tome una velocidad impresionante, sí es un impacto visual, tienes que reaccionar muy rápido para saber corregir algunas de esas fallas”. (Ntx.)



Temas relacionados:
Gobierno Federal
Sedena





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.