En la mira, banca de EU por lavado de dinero: ‘NYT’
Bank of America y JP Morgan Chase son dos de las entidades financieras que podrían haber incurrido en practicas de lavado de dinero para apoyar a redes de narcotraficantes y terroristas, informó el fin de semana 'The New York Times'.
(Foto: Rainforest Action Network/Flickr)

NUEVA YORK, EU.- Autoridades federales y estatales de los Unión Americna investigan a bancos de Estados Unidos por sus fallidos mecanismos contra el lavado de dinero, que habrían permitido transacciones de terroristas y narcotraficantes, reveló el diario ‘The New York Times‘.

La medida podría ser “la campaña más agresiva contra el lavado de dinero realizada en décadas, con la intención de enviar una señal a los bancos más grandes del país de que un débil cumplimiento de la ley es inaceptable”, indicó el medio.

El diario adelantó que el gobierno estadounidense está por tomar medidas contra el banco JP Morgan Chase y  Bank of America.

JP Morgan está bajo la mira de las autoridades porque fue acusado el año pasado de transferir dinero a Cuba e Irán, violando sanciones comerciales impuestas por Estados Unidos contra estos países.

Apenas en julio pasado, el Senado estadounidense acusó al banco británico HSBC de exponer al sistema financiero de Estados Unidos a transacciones llevadas a cabo por terroristas y traficantes de drogas.

Asimismo, según documentos presentados en un juicio en Texas, narcotraficantes mexicanos del cártel de Los Zetas operaron dos cuentas en Bank of America que les permitieron lavar dinero producto de la venta de cocaína en Estados Unidos y que invertían en carreras de caballos.

(Con información de Notimex)

 

 



Temas relacionados:
Finanzas
Narcotráfico
Seguridad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]