“Canelo” y “GGG” se baten como leones en la T-Mobile Arena…¡Empatan! (Rounds)
Gennady Golovkin retiene su tres títulos de peso medio, tras un gran combate frente al Saúl "Canelo" Álvarez; los jueces no ven un vencedor, habrá desempate.
(Foto: Twitter @eagonzalezg)

En un gran combate que confirmó las expectativas, Gennady Golovkin retuvo sus títulos de peso medio este sábado en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, tras llegar a la decisión y empatar con Saúl Álvarez, luego de 12 fragorosos rounds.   

El retador tapatío fue mejor en el inicio del combate, logró conectar a su rival que tardó en descifrar la estrategia del “Canelo”; sin embargo, hacia la mitad del conflicto, el campeón kazajo niveló las acciones. 

Golovkin fue de de menos a más y por momento se mostró dominante, aunque Álvarez mostró recursos a la defensa y sacó buenos dividendos del contragolpe en una pelea que emocionó a los asistentes en la T-Mobile Arena.  

Tras un cierre de pelea trepidante en el que ambos peleadores brindaron lo mejor de su repertorio y se vaciaron sobre la lona, los jueces Dave Moretti, Adalaide Byrd y Don Trella dieron el empate.

De esta manera, Golovkin retuvo los cetros de peso medio del  Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB) y obtuvo el primer empate de su carrera con marca de 37-0-1, 33 KO; en tanto, Álvarez sumó su segundo empate con récord de 49-1-2, 34 KO.

¡Ambos pugilistas aparecen en escena! Golovkin, el primero en salir. Se entonan los himnos: primero el turno para el de Kazajastán, continúa el de México. Himno mexicano interpretado por la cantante Lucero.

Michael Buffer realiza la presentación del combate. Tremenda ovación se lleva Saúl Álvarez al momento de ser presentado.

¡Arranca la pelea!

Round 1
¡Gran inicio! Ambos boxeadores muestran gran movimiento de cadera e intentan abrir la guardia de su rival. El Canelo, ligeramente mejor. Álvarez conecta con una combinación de izquierda el rostro de su rival.

Round 2
Golovkin se muestra más cuidadoso. El Canelo se atreve a ir al frente, mientras que GGG luce impreciso. ¡El mexicano conecta en el rostro del kazajo! Golovkin lanza el jab, su mejor arma; Álvarez circula y contragolpea al cuerpo.

Round 3
GGG es más agresivo pero continúa sin descifrar la fórmula frente a un confiado Álvarez. Los excesos pueden costarle al mexicano. Un gancho de mano izquierda sacude el rostro del kazajo. En los últimos instantes, el tapatío fue para atrás.

Round 4
Golovkin acorrala al mexicana y logra impactar con la mano derecha. “Canelo” mueve la cabeza con un “no” y reta al kazajo. Álvarez se muestra sólido a la defensiva y cede la iniciativa a Golovkin, quien busca despertar sobre el ring.

Round 5
Le entran varios golpes al “Canelo” cuando estaba en las cuerdas. Volado de mano izquierda que intenta el mexicano, pero no logra hacer daño. Tremendo derechazo que impacta la cabeza del mexicano. Canelo” va al frente tratando de componer el camino. ¡GGG está más fuerte que nunca! El kazajo domina y reta al mexicano, que intenta responder sin fortuna.

Round 6
Un recto de derecha entra en la cara del “Canelo”, quien responde con un gancho. El Canelo propone un ataque al contragolpe y sale perdiendo. Golovkin ataca en un par de ocasiones; el mexicano responde pero comienza a verse superado.

Round 7
Los dos se enfrascan en un intercambio de golpes en el centro del ring. Saúl Álvarez está contragolpeando bien. El mexicano baja la guardia, invitando al kazajo a que suelte los golpes. Álvarez tiene una buena defensa y está esquivando los impactos. “GGG” se cubre muy bien la zona izquierda para evitar el golpe del “Canelo”. El Canelo inició bien el asalto pero GGG cerró mejor.

Round 8
Cruzado que le entra al “Canelo” en el rostro. ¡Espectacular asalto! El Canelo comienza a verse mermado físicamente. Golovkin domina y su comodidad es evidente; Álvarez, a la defensiva, parece despertar por momentos.

Round 9
Golovkin trata de abrir la guardia del mexicano, quien responde con tremendo derechazo. ¡Un auténtico toma y daca! Gran intercambio de golpes entre los dos pugilistas. El Canelo se va contra las cuerdas frente a un GGG que intenta ablandar a su rival.

Round 10
Excelente combinación del mexicano y la afición enloquece. Buen movimiento de cintura del tapatío para evitar un impacto. Se escucha Se escucha ¡”Canelo”, “Canelo”! en la T-Mobile Arena.

Round 11
Golovkin se va al frente, pero “Canelo” lo hace retroceder al soltarle varios impactos. Derechazo del mexicano sacude la cara del kazajo. Contragolpea el “Canelo” y le ha resultado. Recupera aire el tapatío, se le ve entero. Ambos saben que tienen que arriesgar: el Canelo conecta y obliga a que GGG lo persiga. La apuesta del mexicano sigue siendo el contragolpe.

Round 12
Se están dando con todo. Gancho que sacue el rostro de Golovkin. Álvarez “bombardea” con unas combinaciones. Recto que sacude el rostro del mexicano; logra zafarse de las cuerdas. Los dos boxeadores intercambian golpes. Gran cierre de pelea. Impresionante la manera en la que los dos atacan. El mexicano luce más suelto y Golovkin entra al juego de ofensivas. Se termina la pelea. Se va a decisión.

No hay ganador, es un EMPATE!!!!

banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Estados Unidos
México




    Contenido Relacionado


  1. Álvarez y Golovkin vencen a la báscula; “guerra que definirá sus carreras”: De la Hoya
    Septiembre 15, 2017 8:32 pm
  2. Va combate Saúl Álvarez vs. Gennady Golovkin a la pantalla grande (Video)
    Septiembre 14, 2017 2:22 pm
  3. Se declaran listos Saúl Álvarez y Gennady Golovkin (Video)
    Septiembre 13, 2017 5:25 pm
  4. Cumple Gennady Golovkin con el prepesaje del CMB (Video)
    Septiembre 9, 2017 2:34 pm
  5. “Soy el mejor peleador en todo el boxeo”: Saúl Álvarez (Video)
    Junio 5, 2017 4:59 pm
  6. Cinturón huichol es para el pueblo de México: Mauricio Sulaimán (Video)
    Mayo 31, 2017 6:40 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]