“Pisotean” a Hugo en el Wanda Metropolitano (Artículo y video)
La afición del Atlético no olvida, ni perdona, la "traición" del goleador mexicano y arremete contra su placa en el Paseo de las Leyendas en el nuevo feudo rojiblanco.
(Foto: Twitter @julianguede)

Este sábado en la capital española es un día de fiesta, también un momento para recordar “traiciones” que dejaron una herida en el corazón.

Atlético de Madrid está de estreno con el Wanda Metropolitano, conocido popularmente como “La Peineta”, que toma el lugar del mítico Vicente Calderón, donde se escribieron las gestas deportivas que han hecho de los “Colchoneros” uno de los equipos más importantes y respetados en España y Europa.

La nueva casa del “Atleti” en el barrio madrileño de San Blas-Canillejas, presume sus modernas instalaciones, entre ellas un aforo para 70 mil aficionados en una gradería dividida en tres niveles.

Y en las proximidades al inmueble rojiblanco todo tipo de comodidades para los asistentes, estacionamiento, zona arbolada, dos fan zone para niños y adultos, una tienda con todo lo relacionado al equipo y el paseo de las leyendas.

Justo en el paseo de las leyendas se pueden ver las placas en el suelo con jugadores que han disputado un mínimo de 100 partidos con el Atlético de Madrid, entre los que se encuentra Hugo Sánchez, aunque el mexicano es una persona “non grata”.

Todo en el Wanda Metropolitano brilla, está limpio y huele a nuevo, para recibir al Málaga en el partido inaugural. Todo excepto en el pequeño espacio que ocupa la placa de Sánchez Márquez, ahí se junta la basura, los excrementos y las pegatinas. La afición rojiblanca no olvida, ni perdona.

Surgido en las fuerzas básicas de Pumas, donde fue dos veces campeón de Liga (1976-1977 y 1980-1981) y marcó 104 goles en cinco campañas, Hugo fue traspasado al Atlético de Madrid en 1981 y debutó el 19 de agosto de ese año en un partido amistoso frente al Liverpool. En la Liga de España su presentación fue el 19 de septiembre ante Athletic de Bilbao en el Estadio Vicente Calderón, donde los locales se impusieron 2-0.

Como “Colchonero”, el ariete mexicano disputó 111 partidos de Liga, 162 en total, y marcó 54 goles. Además, levantó la Copa del Rey en la temporada 1984-1985, misma en la que logró el subcampeonato de Liga y su primer título de goleo individual o Pichichi con 19 tantos.

Fue el 15 de julio de 1985, cuando Hugo cometió el delito de “alta traición” a ojos de los aficionados del “Atléti”, quienes en un principio lo discriminaron, luego lo ovacionaron a rabiar. Ese día se trianguló con Pumas el traspaso del goleador al club vecino y acérrimo rival: Real Madrid.

El amor se conviritió en odio. Hugo se convirtió en figura de los “merengues” al ganar cinco Ligas consecutivas de 1985 a 1990, una Copa del Rey, tres Supercopas de España y una Copa de la UEFA; además, sumó otros cuatro Pichichis, jugó siete temporadas para el Madrid, 240 partidos de liga y convirtió 164 goles. El resentimiento de los Colchoneros está justificado.

Desde entonces el nombre de Hugo Sánchez Márquez está vetado en el feudo rojiblanco, amarga los corazones de los que tuvieron oportunidad de verlo jugar y triunfar bajo otra bandera.

Animadversión transmitida a las nuevas generaciones afectas al “Atléti” que este sábado al abrirse las puertas de su nuevo estadio no perdieron la oportunidad de demostrar su malquerencia al goleador mexicano, incluso no faltó alguno que amenazó con arrancar su placa en cuanto terminen los juegos artificiales.

banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
España
Futbol




    Contenido Relacionado


  1. “Conmigo México podría ser campeón del mundo, con Osorio no”: Hugo Sánchez (Video)
    junio 14, 2017 3:44 pm
  2. Hugo Sánchez tiene la mira puesta en el club Puebla (Video)
    febrero 1, 2017 7:24 pm
  3. Hugo Sánchez cobraba por alinear jugadores en Pumas, afirma sobrino
    abril 3, 2013 5:15 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]