¡Armados hasta los dientes! (Artículo y video)
Para recuperar el título en Francia y conquistar la Champions League, PSG realizó este verano los dos fichajes más caros de la historia: Neymar y Kylian Mbappé.
(Foto: Twitter @PSG_inside)

A golpe de talonario, el Paris Saint-Germain ha armado un trabuco de equipo que pretende ganarlo todo.

Propiedad del multimillonario qatarí Nasser Al-Khelaifi, el club francés tiene como objetivos inmediatos destronar al Mónaco y sumar su séptimo título en la Ligue 1. Mucho más complicado será conquistar Europa y lograr su primera estrella en la Champions League, casi una obsesión del dueño, directiva y afición, y para lo cual, el caudal de euros reventó el mercado veraniego con los fichajes más caros de la historia: Neymar y Kylian Mbappé.

El traspaso del astro brasileño del Barcelona al PSG fue la mejor novela del verano en el futbol europeo. No sólo porque lo convirtió en el jugador más caro de la historia, 222 millones de euros costó su clausura de rescisión, haciendo palidecer los 105 que Manchester United abonó a la Juventus por los servicios del francés Paul Pogba.

También porque dio lugar a un vendabal de rumores que se alargó por varias semanas en las páginas de los diarios deportivos y terminó por crispar los nervios de catalanes y parisinos, cuyas directivas terminaron enfrentadas debido a la presunta violación al llamado fair play financiero y con la UEFA como el tercero en la discordia.

En tanto, la popularidad de Neymar da Silva Santos Júnior cayó como plomo en la ciudad condal, donde un día era la imagen del club blaugrana durante actos publicitarios en China, consolidada por una reciente y fabulosa extensión de contrato hasta el 2021 a cambio de 26 millones de euros por temporada, y al día siguiente, la camiseta con el número 11 del delantero carioca era pasto de las llamas en los alrededores del Camp Nou, previo a la presentación del equipo culé ante su gente en el tradicional Trofeo Joan Gamper, donde enfrentó al Chapecoense de Brasil.

Pero así como fue denostado en Cataluña, fue aclamado en el Parque de los Príncipes, donde tuvo una apoteósica bienvenida.

Neymar es la punta de lanza de un equipo plagado de talento, ya que el brasileño está arropado por sus compatriotas Dani Alves, también ex Barcelona, Marquinhos, Thiago Silva y Lucas Moura, así como los argentinos Ángel Di María y Javier Pastore. Aunque el uruguayo Edinson Cavani será su principal socio en el eje del ataque, lo que en otros tiempos fueron Lionel Messi y Luis Suárez, ahora sólo amigos y próximos rivales.

Nace un nuevo tridente: MCN
Y por si hacía falta mayor poder de fuego el equipo dirigido por el español Unai Emery oficializó el último día de fichajes el arribo de Kylian Mbappé. El joven de 18 años de edad, que en sólo una temporada, eso sí muy exitosa con el Mónaco, llamó la atención de los equipos más poderosos de Europa, entre ellos, Real Madrid y Barcelona.

Pero fue el PSG el que sedujo a la promesa francesa, aunque para llevarlo a sus filas, la directiva encabezada por Al-Khelaifi debió sortear primero el fair play financiero mediante una argucia jurídica, tras llegar a un acuerdo con el club monegasco que “cedió” a Mbappé por 180 millones de euros con opción a compra el próximo año, cuando se formalice el traspaso. Con esta artimaña el club parisino evita que, tras el fichaje de Neymar, en sus cuentas los gastos superen a los ingresos por encima del límite permitido por la FIFA.

De esta manera, el tridente Mbappé, Cavani, Neymar ha empezado a sembrar el miedo en la Liga francesa, donde marcha como líder invicto con 15 puntos, luego de cinco fechas en las que ha arrollado al Amiens (2-0), Guingamp (0-3), Toulouse (6-2), Saint Étienne (3-0) y Metz (1-5), gracias a siete tantos del ariete uruguayo, cuatro del brasileño y uno del francés, quien tuvo una gran presentación el pasado 8 de septiembre ante el Metz, primera vícitma oficial de la “MCN”.

Temor en Francia y preocupación en Europa, ya que el debut del PSG en la Champions League 2017-2018 no pudo ser mejor. El conjunto galo visitó a mitad de semana Glasgow para golear 5-0 al Celtic con una nueva exhibición de la “MCN”, incluido un doblete del charrúa.

Sin embargo, el primer examen importante para los de Emery será el 27 de septiembre, cuando reciban al multicampeón alemán, Bayern Munich, por la segunda fecha del Grupo B, donde estará en juego el liderato del sector.

De momento, todo es esperanza y felicidad en la Ciudad Luz, donde nada parecer interponerse en el camino del PSG hacia la realización de sus objetivos, aunque la temporada recién empieza y será hasta el próximo verano cuando se podrá saber si la inversión millonaria queda justificada con resultados y, sobre todo títulos, y estamos ante un equipo que marque una época en el futbol mundial.

banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Europa
Francia
Futbol



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]