Trump disuelve dos consejos económicos debido a su postura respecto a Charlottesville
Ya son ocho directivos de los órganos consultivos de la administración de Trump que han abandonado su puesto, tras la ambigüedad en las declaraciones del presidente respecto a la violencia que se vivió en Virginia.
(Foto: Reuters)

Luego de la controversial postura adoptada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respecto a los actos de violencia ocurridos el pasado fin de semana en Charlottesville, Virginia, muchos de sus miembros de los consejos empresariales de la Casa Blanca han renunciado, en señal de rechazo a la negativa del presidente a condenar el ataque perpetrado por un supremacista blanco, en el que perdió la vida una joven que se manifestaba contra esa ideología.

“Más que meter presión a los empresarios del Consejo de Fabricantes Estadounidenses y el Foro de Estrategia y Política, voy a acabar con ambos. ¡Gracias a todos!”, escribió Trump en su cuenta oficial de Twitter.

La decisión del presidente se dio a conocer luego de que la directora general de sopas Campbell, Denise Morrison se sumara a la lista de empresarios que renunciaron a seguir en el equipo Trump.

En un comunicado, Morrison dijo que “el racismo y el homicidio son inequívocadamente dignos de rechazo y son el equivalente moral de cualquier otra cosa que haya sucedido en Charlottesville. Creo que el presidente dibió, y aún debe, pronunciarse de manera inequívoca sobre el asunto”.

Es así como el presidente poco a poco se ha quedado sin el respaldo de importantes empresarios de grandes corporativos en Estados Unidos y el mundo.

(Con información de CNBC)



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]