Tras recibir permiso “humanitario” de Israel, congresista Tlaib cancela visita a su familia palestina
La representante demócrata musulmana rechazó las "opresivas condiciones" impuestas por el gobierno de Netanyahu
Foto: Reuters

La congresista demócrata de Estados Unidos, Rashida Tlaib, canceló este viernes su viaje a Cisjordania para visitar a sus familiares después de que ayer el gobierno de Israel le permitiera la entrada al país.

La representante por el estado de Michigan, nacida en Detroit e hija de inmigrantes palestinos, obtuvo el permiso únicamente “por razones humanitarias”, anunció el ministro del Interior, Arye Dery, para reunirse con sus familiares, en especial con su abuela de 90 años.

Además, Tlaib tenía prevista una visita de trabajo junto con su compañera en el Congreso la también musulmana y representante demócrata por Minnesota, Ilhan Omar, que fue prohibida el jueves por el apoyo de ambas en el pasado a la campaña Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS).

“Mi triunfo le dio al pueblo palestino esperanzas de que alguien finalmente hablaría con la verdad sobre las condiciones inhumanas. No puedo permitir que el Estado de Israel quite esa luz de esa manera humillándome y utilizando mi amor hacia mi abuela para sus políticas opresivas y racistas“, escribió Tlaib en un tuit anunciando que suspende el viaje.

“Silenciarme y tratarme como a una delincuente no es lo que ella (mi abuela) desearía”, advirtió. “Sería como matar una parte de mí. Por eso he decido que visitar a mi abuela en estas condiciones opresivas va en contra todo ello que creo”, agregó.

La decisión de Israel de prohibirle la entrada en un primer momento a la legisladora demócrata se produjo después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó en un mensaje en Twitter que permitir que dos integrantes musulmanas del Congreso que hayan sido muy críticas contra Israel y sus políticas hacia los palestinos, sería un signo de debilidad.

“Israel mostraría una gran debilidad si permitiera la visita de las representantes Omar y Tlaib. Odian a Israel y a todo el pueblo judío, y no hay nada que pueda decirse o hacerse para que cambien de opinión”, escribió el presidente Trump.

Medios estadounidenses señalan que el presidente israelí, Benjamín Netanyahu, puede haber puesto en entredicho la relación estratégica que su país tiene con Estados Unidos al humillar a los demócratas y acatar las sugerencias del republicano Trump.

(Con información de Agencias)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Israel
Migración
Mundo





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.