Suman 30 muertos por “día de la ira” en Egipto
Los partidarios del presidente islamista derrocado Mohamed Mursi comenzaron a manifestarse, donde ya se registraron las primeras víctimas mortales.
(Foto:Xinhua)

Los partidarios del presidente islamista Mohamed Mursi se manifestaron en Egipto, donde ya se registraron las primeras víctimas mortales que suman 30, en protesta por el violento desalojo de sus campamentos en El Cairo y los posteriores enfrentamientos.

En Ismailiya, en el sur del Canal de Suez, al menos cuatro manifestantes murieron a manos de las fuerzas de seguridad, a las que el gobierno, designado por el ejército, autorizó a disparar con balas reales a los manifestantes que se muestren violentos.

En El Cairo, donde los tanques del ejército blindaron los principales accesos a la ciudad en previsión de este “viernes de la cólera”, un policía murió en una emboscada.

Esta nueva convocatoria de manifestaciones de defensores de Mursi hacía temer otra jornada de violencia en el país, donde el balance de muertos por el violento desalojo el miércoles de los dos campamentos de simpatizantes de Mursi, derrocado por el ejército el 3 de julio, y los posteriores enfrentamientos dejaron 578 muertos, según cifras del ministerio de Salud.

Los Hermanos Musulmanes hablan por su parte de 2,200 muertos y más de 10,000 heridos, en la jornada más mortífera en Egipto desde la caída de Hosni Mubarak, en febrero de 2011.

Los Hermanos Musulmanes, la cofradía a la que pertenece Mursi, convocaron a sus partidarios a desfilar “pacíficamente” por “millones” el viernes, a la salida de las mezquitas, y a dirigirse hacia la plaza Ramsés, en el centro de la capital. (Con información de El País)



Temas relacionados:
Medio Oriente
Terrorismo
Violencia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]