¿Por qué un ex líder del KKK le dio las gracias a Trump?
"Gracias señor presidente Trump por su honestidad y coraje para decir la verdad sobre Charlottesville", tuiteó David Duke.
(Twitter)

David Duke es un supremacista blanco, negacionista del Holocausto, fue líder del Ku Klux Klan, miembro de la Cámara de Representantes de Luisiana y fiel seguidor de la campaña del ahora presidente Donald Trump.

Luego de que el presidente retomara su postura inicial sobre los hechos de violencia y racismos ocurridos el pasado sábado en Charlottesville, Virginia, y responsabilizara a “ambos lados”, Duke aprovechó y agradeció al presidente a través de un tuit el haber condenado el “terrorismo de izquierda”.

Gracias señor presidente Trump por su honestidad y coraje para decir la verdad sobre Charlottesville y condenar a los terroristas de izquierda del movimiento Black Lives Matter y antifacisitas”, publicó David Duke luego de la conferencia que el presidente estadounidense dio en la Torre Trump la tarde del 15 de agosto.

Las declaraciones del presidente volvieron a crear controversia pues Trump había sido fuertemente criticado por haber condenado los hechos en los que una joven perdió la vida luego de que un supremacista arrollar a una multitud, luego de 48 horas, sin embargo no tardó mucho en volver a cambiar su postura.

“¿Qué pasa con la alt-left  que atacó a lo que usted llama alt-right? ¿Tienen alguna culpa?”, dijo el presidente durante una rueda de prensa en Nueva York, “Hubo un grupo que fue malo pero hubo otro que también fue muy violento”. Con ésto, el presidente dio marcha atrás en su condena al KKK.

 



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]