Papa escribió prólogo de víctima de fraile pederasta; pide perdón y lo califica como "monstruosidad" - Aristegui Noticias
Papa escribió prólogo de víctima de fraile pederasta; pide perdón y lo califica como “monstruosidad”
Daniel Pittet fue víctima a sus ocho años; ahora a los 58, publicó un libro en el que el Papa Francisco contribuyó con el prólogo, a través del cual condena la "monstruosidad".
(Fotos: Reuters)

Con tan sólo ocho años, Daniel Pittet fue violado, en repetidas ocasiones, por un fraile capuchino, que volvió su infancia un infierno. Sin embargo, 50 años después, Pittet logró perdonar y ser libre con ayuda del Papa Francisco, quien lo apoyó a publicar un libro en el que cuenta su historia y del cual, su santidad fue parte al escribir el prólogo.

“Es un gran reto para las víctimas de la violencia de pedofilia, hablar e informar sobre lo que tenían que soportar y describir las experiencias traumáticas que fueron obligados a vivir“, comienza el texto contenido en el libro “Pater, ich vergebe Euch” (Padre, te perdono). “Por esa razón el testimonio de Daniel Pittet es tan necesario, tan precioso y tan valiente”.

El adelanto del libro fue publicado de manera exclusiva por el diario alemán Bild; el Papa señala que se reunió con Pittet en 2015 y fue ahí cuando conoció la terrible historia que aquel pequeño se vio forzado a vivir.

Su historia de dolor me conmovió profundamente. Me di cuenta del tremendo daño causado por el abuso sexual y el largo y doloroso camino al que se enfrentan las víctimas”, señaló el Papa Francisco.

A lo largo del texto, Francisco reconoce la fortaleza con la que muchas de las víctimas salen adelante; sin embargo lamentó el final que muchas otras toman: el suicidio. “Estos muertos son un peso en mi corazón, en la conciencia y en la de toda la iglesia. A sus familias les expreso mi amor y mi profundo dolor. Me atrevo a pedir mi humilde perdón“.

Eso es una monstruosidad absoluta, un pecado terrible, que sobre todo se contradice con lo que la Iglesia enseña”, relata el texto en el que además celebra que “el testimonio de Daniel se puso a disposición de otras personas para que todos entendemos la profundidad del mal mismo en el corazón de un siervo de la iglesia”.

(Con información de Bild)



Temas relacionados:
Papa Francisco
Religión
vaticano



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]