Más de la mitad de los franceses, insatisfechos con Macron
De acuerdo con la encuesta sólo 37 por ciento de los franceses está satisfecho con la gestión del joven presidente independiente, de 39 años de edad.
(Foto: Reuters)

Una amplia mayoría de franceses, el 62 por ciento, está insatisfecha con la gestión del presidente galo Emmanuel Macron, quien esta semana cumplió sus primeros 100 días en el poder.

De acuerdo con la encuesta  sólo 37 por ciento de los franceses está satisfecho con la gestión del joven presidente independiente, de 39 años de edad.

Los más insatisfechos con Macron son los votantes y simpatizantes del partido ultraderechista Frente Nacional (FN) que preside la rival de Macron en las pasadas elecciones presidenciales de la primavera pasada, Marine Le Pen.

También mostraron una gran insatisfacción con el gobierno del presidente Macron los seguidores del partido de ultra izquierda Francia Insumisa de Jean-Luc Melenchon y los simpatizantes del partido conservador “Los Republicanos”.

Los votantes del partido de Macron, La República en Marcha (LREM) y los del Partido Socialista son los menos insatisfechos de acuerdo al sondeo.

La encuesta fue realizada entre 994 personas mayores de edad por el método de cuotas con un margen de error de 1,4 a 3,5 puntos. Macron ganó las elecciones presidenciales el pasado 7 de mayo y asumió el poder el día 14 de mayo. (NTMX)



Temas relacionados:
Francia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com