EU: la NSA violó la ley 2,776 veces
Los datos fueron revelados gracias a que Edward Snowden, exagente de la NSA, entregó documentos clasificados a el diario.
(Captura de Pantalla: TWP)

La Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA) violó las leyes de privacidad en más de 2 mil 700 ocasiones desde el 2008, según varios documentos secretos.

El espionaje no autorizado a ciudadanos estadounidenses y objetivos extranjeros de inteligencia en el interior del país fueron las principales infracciones de la NSA, según el diario The Washington Post.

Los datos fueron revelados gracias a que Edward Snowden, exagente de la NSA, entregó documentos clasificados a el diario.

El reporte incluye un nivel de detalle y análisis que no fue compartido por el organismo con el Congreso o el tribunal especial que supervisa los programas de espionaje.

La Casa Blanca no ha dado información sobre el registro de grabaciones de la NSA, sin embargo, The Washington Post aclara que “la mayoría (de los incidentes) no fueron intencionados”.

“Somos una agencia que trabaja con seres humanos en un ambiente complejo con varios regímenes de regulación, por lo que a veces nos encontramos en el lado equivocado de la línea”, respondió un funcionario de la NSA en entrevista con el diario.

“Los datos se pueden mirar como un porcentaje de nuestra actividad total. Si se mira la cifra absoluta parece grande, pero si se mira en términos relativos se ve algo diferente”, comentó.

(El País)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]