El régimen de Maduro libera a Wuilly Arteaga, el “violinista de las barricadas”
Delcy Rodríguez anunció que los casos de civiles arrestados durante las manifestaciones serán devueltos a los tribunales ordinarios, con lo que la justicia militar dejará de intervenir en ellos.
(Foto: Twitter)

El violinista venezolano Wuilly Arteaga fue liberado esta mañana, luego de tres semanas de su arresto en las protestas opositoras, mientras la Asamblea Nacional Constituyente ordenó devolver a tribunales ordinarios los casos de civiles que habían sido llevados ante la justicia militar.

Liberado por medida cautelar violinista Wuilly Arteaga, luego de solicitud hecha por @MinpublicoVE y acordada por tribunal de la causa”, escribió en su cuenta de Twitter el nuevo fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, con lo que puso fin a la controversial detención del músico de 23 años.

Arteaga fue detenido por la policía venezolana el pasado 27 de julio, durante las protestas contra el presidente Nicolás Maduro que buscaban evitar la elección de diputados constituyentes, y su arresto generó reacciones adversas de diversos sectores dentro y fuera de Venezuela.

En tanto, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, anunció que los casos de civiles arrestados durante las manifestaciones serán devueltos a los tribunales ordinarios, con lo que la justicia militar dejará de intervenir en ellos, reportó la agencia venezolana de noticias AVN.

De acuerdo con Rodríguez, la medida fue propuesta este martes por el presidente Maduro a los constituyentes elegidos el pasado 30 de julio e instalados los primeros días de agosto.

Asimismo, la ANC ratificó a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y al rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondon, además de designar a los integrantes de la Comisión de la Verdad que será instalada mañana miércoles. (NTMX)



Temas relacionados:
Venezuela



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]