Egipto: Hermanos Musulmanes preparan marcha "viernes de la ira" - Aristegui Noticias
Egipto: Hermanos Musulmanes preparan marcha “viernes de la ira”
La Hermandad, ha hecho un llamamiento a sus simpatizantes a llevar a cabo marchas que partirán desde distintas mezquitas en protesta por la represión del pasado miércoles que dejó -según las autoridades- 638 muertos y cuatro mil heridos.
(Xinhua)

Simpatizantes del depuesto presidente Mohamed Morsi se participarán este viernes en nuevas manifestaciones en protesta por la violenta represión del ejército egipcio, que ha reforzado su presencia en el centro de El Cairo.

Los Hermanos Musulmanes convocaron a una nueva marcha a la que han denominado “el viernes de la ira” en claro desafío al gobierno interino, informó la cadena árabe de noticias Al Yazira.

La islamista Coalición Nacional de Defensa de la Legitimidad, que engloba a varios grupos entre ellos, los Hermanos Musulmanes, han hecho un llamamiento a sus seguidores a celebrar manifestaciones tras el rezo musulmán del viernes.

En un comunicado, en la página web de la Hermandad, ha hecho un llamamiento a sus simpatizantes a llevar a cabo marchas que partirán desde distintas mezquitas en protesta por la represión del pasado miércoles que dejó -según las autoridades- 638 muertos y cuatro mil heridos.

El ejército egipcio ha reforzado su presencia en el centro de El Cairo, sobre todo, en las inmediaciones de la plaza Tahrir y en los puentes sobre el río Nilo.

Todas las calles que acceden a Tahrir están bloqueadas por el ejército, que ha movilizado carros blindados hacia la zona, en previsión de nuevas manifestaciones.

El gobierno interino de Egipto autorizó la víspera a la policía y las Fuerzas de Seguridad el uso de “fuego real” contra manifestantes leales al depuesto presidente Morsi.

El Ministerio del Interior dijo que el gobierno egipcio está “decidido a enfrentarse a los actos terroristas” provocados por los Hermanos Musulmanes.

Ante la violencia y los disturbios desatados, el gobierno interino declaró un Estado de emergencia de un mes en todo el país y un toque de queda nocturno, que muchos manifestantes amenazan con violar, en claro desafío a las autoridades.

(Notimex)



Temas relacionados:
Medio Oriente
Violencia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]