Clara ventaja de Merkel a un mes de elecciones en Alemania
La Unión de Merkel, formada por CDU (Unión Demócrata Cristiana) y por la CSU (Unión Social Cristiana de Bavaria), quedó estable en su 42 por ciento mientras que los socialdemócratas del SPD bajaron al 25 por ciento.
(Xinhua)

Angela Merkel, canciller federal alemana, mantiene una sólida ventaja a poco más de un mes de las elecciones federales en Alemania. De ganar los comicios,  impartiría su tercer mandato.

Según el resultado de las encuesta de ARD y realizadas por el instituto de sondeo de opinión Infratest Dimap, las principales formaciones opositoras, el Partido Socialdemócrata (SPD) y el Partido Verde, perdieron un punto con respecto al 1 de agosto.

La Unión de Merkel, formada por CDU (Unión Demócrata Cristiana) y por la CSU (Unión Social Cristiana de Bavaria), quedó estable en su 42 por ciento mientras que los socialdemócratas del SPD bajaron al 25 por ciento.

Los verdes perdieron un punto y se situaron en el 12 por ciento, mientras que los liberales del FDP, socios minoritarios en la actual coalición de gobierno, alcanzarían apenas el cinco por ciento necesario para entrar en el Parlamento.

Los datos de ARD coinciden prácticamente con los de ZDF, la segunda cadena de televisión, que pronostica un 41 por ciento para la Unión, 25 por ciento para el SPD, 13 por ciento para los Verdes y cinco por ciento para el FDP.

Los temas que determinarán su votación serán los tradicionales: sueldos, condiciones de trabajo y una buena jubilación, asuntos que más preocupan al 57 por ciento de los encuestados.

Según los expertos de Infratest Dimap, uno de los problemas del SPD es su división interna: mientras que Merkel se presenta como la candidata ideal para el 95 por ciento de los votantes de la Unión, sólo el 60 por ciento de los del SPD piensan lo mismo de su candidato, Peer Steinbrück.

Según Infratest Dimap, “cuando faltan cinco semanas para las elecciones parece faltar un tema que encienda verdaderamente los ánimos de los electores”. Sólo frente a un tema de debate fuerte podría haber movimientos significativos en las inclinaciones.

(Notimex)



Temas relacionados:
Europa



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]