Chile no apoya golpes de Estado ni intervenciones militares: Bachelet a Pence - Aristegui Noticias
Chile no apoya golpes de Estado ni intervenciones militares: Bachelet a Pence
La mandataria recuerda que la Declaración de Lima señala disposición a explorar formas de contribuir a restaurar la democracia en Venezuela por medios pacíficos.
(Foto: reuters)

Chile no apoya golpes de Estado ni intervenciones militares en Venezuela, expresó este miércoles en Santiago la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ante el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

Por su parte, Pence sostuvo que “Estados Unidos no va a permanecer como observador mientras Venezuela se convierte en dictadura”.

En conferencia de prensa en el marco de la visita del vicepresidente de Estados Unidos a Santiago, la mandataria del país andino ratificó su posición de desaprobar cualquier salida de fuerza a la crisis que vive Venezuela.

“Chile hará todo lo posible por apoyar a los venezolanos en encontrar el camino pacífico para restablecer su democracia, pero Chile no apoyará ni golpes de Estado, ni intervenciones militares”, dijo Michelle Bachelet.

La mandataria agregó que “Chile, al igual que 11 países de nuestra región, suscribió la Declaración de Lima, hace una semana, la que señala nuestra plena disposición a explorar formas de contribuir a la restauración de la democracia en Venezuela a través de una salida pacífica y negociada”.

En este encuentro en el presidencial Palacio La Moneda, Pence también habló de la situación política interna venezolana y recalcó su postura sobre la crisis: “La tragedia de la tiranía la estamos viviendo desgraciadamente en Venezuela… es un país que sufre y muere”.

Y agregó, “lo que nosotros hagamos en Venezuela lo vamos a hacer todos juntos, todos vivimos en el mismo vecindario”, refiriéndose a los países de la región.

Por otra parte, la jefa de Estado manifestó su preocupación respecto al programa de armas nucleares desarrollado por Corea del Norte y por el cual Estados Unidos y esa nación asiática mantienen disputas.

“Chile respalda todos los llamados a renovar los esfuerzos diplomáticos, incluidos las conversaciones hexapartitas entre Corea del Norte, Japón, China, Corea del Sur, Estados Unidos y la Federación Rusa, apuntadas a consagrar de manera pacífica una península coreana sin programas nucleares”, afirmó la presidenta.

(Con información de Notimex)

 



Temas relacionados:
Chile
Estados Unidos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]