Capriles denuncia viaje “secreto” de Maduro a Cuba
“¿A qué fue a Cuba? ¿A entregar más nuestro petróleo? ¿A comprometer más a la Fuerza Armada? ¿A buscar refuerzos de militares cubanos para que sigan dirigiendo y ordenando a militares venezolanos?”, preguntó.
(Foto: Twitter)

El líder opositor venezolano Henrique Capriles reiteró esta tarde su denuncia de que el presidente Nicolás Maduro se fue en “secreto” a Cuba.

Capriles dijo que horas después de haber denunciado el sorpresivo viaje a Cuba, el Gobierno publicó una fotografía de Maduro en la tumba del líder cubano Fidel Castro, confirmado que se encontraba en la isla.

Se fue en secreto, (Maduro) no tiene derecho a hacer un viaje secreto, tiene que informar. Los venezolanos tenemos el derecho a saber, cualquier persona que ocupe la Presidencia debe anunciar su viaje con horas de antelación y cuál es el motivo del viaje”, señaló.

Además, Capriles preguntó ¿Para qué fue Maduro a Cuba? y que el martes, cuando denunció el viaje “secreto”, funcionarios del Gobierno lo atacaron, pero luego no les quedó más remedio que mostrar una foto en la tumba de Fidel Castro, junto al presidente Raúl Castro y “hacer público el viaje”.

¿A qué fue a Cuba? ¿A entregar más nuestro petróleo? ¿A comprometer más a la Fuerza Armada? ¿A buscar refuerzos de militares cubanos para que sigan dirigiendo y ordenando a militares venezolanos?”, preguntó.

Capriles cuestionó además cuánto costó ese viaje de Maduro y de su comitiva.

Maduro rindió un homenaje a la memora de Castro en una sorpresiva visita a la isla, según confirmaron medios cubanos.

Maduro, junto al presidente Raúl Castro, aparece en imágenes tomadas la tarde del martes colocando una ofrenda floral frente al monumento en forma de roca que guarda las cenizas de Fidel Castro, en el Cementerio de Santa Ifigenia, en la oriental ciudad de Santiago de Cuba.

El viaje de Maduro se realizó en momentos que se agudiza la crisis del país, tras la instalación de una Asamblea Constituyente con poderes plenipotenciarios que es desconocida por la oposición y varios países.

Recientemente, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que considera la opción militar en el caso venezolano. (NTMX)



Temas relacionados:
Cuba
Nicolás Maduro
Venezuela



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]