Vinculan a proceso a policía que presuntamente violó a estudiante en Museo de la Fotografía
Antes de salir del lugar, la joven acudió al sanitario, el policía entró detrás de ella y la agredió sexualmente.

Un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) acusado de violación sexual contra una adolescente en el Museo Archivo de la Fotografía el pasado 8 de agosto, fue vinculado a proceso y deberá permanecer en prisión al menos tres meses, lapso en el que el juez de control decidirá su situación jurídica.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia local (PGJ-CDMX) informó que aportó los datos de prueba necesarios para que un juez de control ordenara la medida contra el servidor público señalado.

De acuerdo con la dependencia, el delito ocurrió cuando la menor, quien realizaba su servicio social en el museo ubicado en el Centro Histórico de la capital, antes de salir del lugar acudió al sanitario, el policía entró detrás de ella y la agredió sexualmente.

La estudiante pidió el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes aprehendieron en el lugar al responsable del ilícito y lo presentaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente. El representante social verificó la flagrancia y lo retuvo por el delito de violación agravada.

Este caso de violación sexual contra una menor a manos de policías fue otro de los que motivó la manifestación que mujeres realizaron el pasado lunes 12 frente a las sedes de la Secretaría de Seguridad y la Procuraduría capitalina, en demanda de justicia con el hashtag “NoMeCuidanMeViolan”. Este viernes se alista otra manifestación contra los abusos policiacos, en la Glorieta Insurgentes:

Aquí el comunicado de la Procuraduría:

(Vincula juez de Control a elemento de la PBI por el delito de violación)

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, (PGJCDMX) aportó datos de prueba necesarios, para que un juez de Control vinculara a proceso con prisión preventiva oficiosa y tres meses para el cierre de investigación, a un elemento de la Policía Bancaria e Industrial, acusado del delito de violación en agravio de una adolescente.

El ilícito ocurrió el pasado 8 de agosto, cuando la menor, que realizaba su servicio social en un museo del centro de la Ciudad de México, antes de retirarse del lugar acudió al sanitario, el imputado entró detrás de ella y la agredió sexualmente.

Por lo que solicitó el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes aprehendieron en el lugar al responsable del ilícito, para posteriormente presentarlo ante el agente del Ministerio Público. El representante social verificó flagrancia y lo retuvo por el delito de violación agravada.



Temas relacionados:
Ciudad de México
Sociedad





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.