SSPC niega validez de grabación atribuida al CJNG y su líder “El Mencho”; Alfaro replica a Anabel Hernández
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, mencionado en el video, se pronunció al respecto vía Twitter, acusando golpeteo político; tuits apócrifos contra AMLO
Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) negó la validez de la grabación en la que una persona, en nombre del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), deslinda al grupo criminal de delitos en varios estados y acusa al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, de traicionarlos después de haber pactado con ellos.

“Después de una revisión técnica y una comparación pormenorizada del audio de la presunta voz de Nemesio Oseguera Cervantes con nuestro banco de voz, la #SSPC niega la validez de esta grabación”, afirmó la SSPC vía Twitter esta tarde.

El anuncio de la SSPC ocurre un día después de que la periodista Anabel Hernández dijera que, según sus fuentes, la voz que se escucha en el video corresponde a Nemesio Oseguera Cervantes alias “El Mencho”, líder del CJNG.

Luego de la publicación de la SSPC, el gobernador Enrique Alfaro se manifestó a través de la misma red social para criticar a Anabel Hernández por darle veracidad a un video cuya validez fue negada este viernes por el gobierno federal.

A continuación, se reproduce íntegro el mensaje del gobernador Enrique Alfaro, quien utilizó varios tuits consecutivos para manifestarse sobre el tema.

“Decidí no comentar nada sobre un video apócrifo, orquestado por quienes han violado cualquier límite para atacarme a lo largo de mi trayectoria política. Abro hilo y les explico:
Esta grabación que circuló durante días y que seguramente confundió a muchos jaliscienses es FALSA, así nos lo confirmó @AlfonsoDurazo y hace unos momentos lo hizo público la @SSPCMexico del Gobierno de México.

A quien sí le voy a contestar es a Anabel Hernández, a la misma periodista inmoral e irresponsable que publicó un refrito de difamaciones de mis adversarios políticos justo un día antes de la elección. A la misma que, según sus fuentes, aseguró que me iban a quitar hasta la visa americana y congelar mis cuentas; a la misma que salió a decir a nivel nacional que este audio era real. No tengo la más mínima intención de censurar el derecho a expresarse de nadie. Pero volver a salir al aire, a nivel nacional, a decir una bola de suposiciones y a emitir graves acusaciones sin ningún fundamento o prueba, más allá de su típico “tengo mis fuentes”, es una irresponsabilidad que no puedo permitir.

¿Qué gana Anabel con ser la primera en intentar darle veracidad a un video como ese, que casualmente también repite las mismas mentiras que adversarios políticos han intentado mover una y otra vez? Yo también tengo el derecho a exigir seriedad y a que se hable con la verdad por delante, lo que Anabel Hernández está haciendo no es un juego, está afectando también mi integridad.

Tengo hijas y familia que se ven afectadas por los intereses de este personaje que no entiende la trascendencia de un micrófono, de un espacio como el de Carmen Aristegui y mucho menos de la palabra. Su nula ética y profesionalismo la ha enfrascado en una carrera de suposiciones.

Eso no es periodismo, eso es vivir del oportunismo barato o ser parte de una estrategia de golpeteo político. Es una ofensa para el periodismo serio de este país. Esta fue otra de sus falacias para tratar de vender la nota y le exijo que salga a hacerse responsable de lo que dijo, que pida una disculpa pública y que se dedique a informar, no a difamar.

No sé y tampoco me interesa saber si alguien le paga para atacarme o qué beneficio recibe por hacer lo que hace y de paso pervertir un espacio al que respeto, como el de Aristegui.

Lo único que quiero dejar claro es que acusarme de estar ligado con grupos criminales es una mentira que no voy a pasar por alto; las acciones tienen consecuencias, que cada quien asuma su responsabilidad con el peso de la ley y de la verdad.

De otros medios de comunicación no me sorprende que repliquen mentiras disfrazadas de periodismo, llevan años haciéndolo y dudo que cambien. Una vez más, la verdad salió a la luz y puso a cada quien en su lugar; una vez más, todo se trató de una estrategia de mentiras orquestada por personas sin escrúpulos para intentar dividir y generar miedo. Las y los jaliscienses saben quién soy, lo he demostrado una y otra vez. Yo seguiré concentrado en trabajar, trabajar y trabajar, en dar resultados y cumplirle a la gente”.

“Hackean” Twitter de Fiscalía jaliscience

La cuenta de Twitter de la Fiscalía del Estado de Jalisco fue “hackeada” esta tarde aproximadamente a las 18:30 horas. La imagen de perfil fue cambiada por una fotografía de dos manos estrechándose e intercambiando dólares y se publicó un tuit que anunciaba: “esta cuenta ha sido hackeada por corrupción”.

Luego, desde esa cuenta se publicaron más de cinco mensajes con ofensas y amenazas de muerte al presidente Andrés Manuel López Obrador. La cuenta fue aparentemente recuperada hasta las 19:50 horas, pues los mensajes fueron borrados así como la foto de perfil.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.