Senadores piden comparecencia y destitución de Castillo por pésimos resultados
El senador panista Daniel Ávila dijo que se acabó el recreo para el comisionado y criticó el manejo de 2 mil 800 millones de pesos en la Conade.
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

El grupo parlamentario del PRD en el Senado pidió la destitución de Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y senadores del PAN solicitarán mañana que Castillo comparezca ante la Comisión Permanente, debido a los resultados de la delegación mexicana en Río 2016, informaron en conferencias de prensa por separado.

“En estos días hemos escuchado frases llamativas, como que la Conade es una agencia de viajes, o que se les acabó el recreo, pues efectivamente, se acabó el recreo, pero para Alfredo Castillo. No tiene vergüenza, que con un presupuesto de 2 mil 800 millones de pesos haya deportistas que compitieron en condiciones adversas y con uniformes remendados”, dijo el senador panista Daniel Ávila.

La senadora Mariana Gómez del Campo mencionó que Castillo deberá responder preguntas de los legisladores relacionadas con la falta de apoyo a los atletas y la preparación física previa.

El senador perredista Miguel Barbosa rechazó que el comisionado comparezca ya que, argumentó, a la comparecencia iría a mentir, por lo que exigió su destitución.

“Quien lo tiene que destituir es el presidente Enrique Peña Nieto, como una muestra de que su gabinete ya no es un círculo de amigos como lo ha sido en cuatro años”, abundó.

El legislador poblano hizo un recuento de los enfrentamientos entre Castillo y las federaciones deportivas, a las que calificó como poco transparentes.

“El desempeño de Alfredo Castillo en la Conade ha sido el de un ministerio público o el de un jefe policiaco problemático: conflictivo, frívolo y arrogante, como lo ha sido siempre“, afirmó Barbosa.

Diputados y senadores del PAN suscribieron un punto de acuerdo que será presentado el próximo miércoles ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, para solicitar la comparecencia del comisionado.

Por su parte, los senadores perredistas propondrán que se inicie una discusión para construir la política de Estado en materia deportiva y olímpica.

(Con información de Senadores PAN y Senadores PRD)







    Contenido Relacionado


  1. Y en Twitter, Castillo se defiende contra las críticas
    agosto 15, 2016 9:45 pm
  2. Valió la pena hasta salir a botear: Misael Rodríguez
    agosto 15, 2016 9:22 pm
  3. “Las medallas no dan de comer”: Elías Emigdio
    agosto 15, 2016 5:00 pm
  4. Con Castillo, apoyo a “cuentagotas”; llevó a su novia en lugar de médicos: Aída Román
    agosto 15, 2016 12:55 pm
  5. Alfredo Castillo: el policía convertido en “agente de viajes”
    agosto 13, 2016 1:17 pm
  6. Castillo tendrá que rendir cuentas por malos resultados en Río 2016: Ochoa Reza
    agosto 12, 2016 8:43 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]