Reglamento para Ifetel nace con fallas de origen: expertos
Los reguladores de las telecomunicaciones podrían nacer con fallas de origen, pues se desconoce el proceso de selección, señalaron expertos
(Foto:Notimex)

Especialista en temas de telecomunicaciones aseguraron que la constitución de los nuevos órganos reguladores de telecomunicaciones y competencia nace con fallas de origen, pues a la fecha se desconoce el criterio de selección de sus integrantes.

Ante ello, demandaron que el Presidente Enrique Peña impida la llamada captura regulatoria (relación directa o indirecta de los comisionados con los entes que van a regular), así como evitar la falta de autonomía de los órganos reguladores antes de su nacimiento, informa el diario Reforma.

A unos días de que Peña envíe su propuesta de siete candidatos para el Instituto Federal de Telecomunicaciones y siete para la Comisión Federal de Competencia Económica, la presidenta de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información, Aleida Calleja, manifestó su preocupación.

Cabe señalar que el nombramiento e integración de los primeros comisionados al Ifetel y CFCE, debe quedar listo a finales del mes de agosto, cuando el presidente Peña Nieto envíe su propuesta al Senado a más tardar el día 19 y una vez recibido por la Cámara alta se tendrán 10 días naturales para resolverla.

En caso de que el Senado apruebe en dos ocasiones la designación de una vacante, al presidente le corresponderá la designación directa del comisionado respectivo. (Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Justicia
México
Telecomunicaciones



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]