El polémico juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna | Columnas políticas 16/08/19
Este viernes los espacios de opinión de la prensa nacional destacan el incendio en el Reclusorio Oriente, así como que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna es el sobrino de la diputada federal Dolores Padierna, esposa de René Bejarano.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“EL INCENDIO que se registró ayer en el Reclusorio Oriente esconde un asunto grave: el control que tienen las mafias de las cárceles capitalinas… y del cual no se habla. DE ACUERDO con lo que comentan quienes conocen por dentro ese mundo -o habría que decir ese infierno-, hay fuertes indicios de que no fue un mero accidente el que mató a tres reclusos y dejó heridos a otros siete. Según esto, el cerillo detrás del incendio sería la extorsión dentro de la propia cárcel. Y ES QUE, según se sabe, ese dormitorio, el 2, es el “de lujo”, en el que están quienes pueden pagar por mayores comodidades y protección durante su estancia en prisión (aunque las autoridades digan que no saben naaada de eso)”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

El juez de Robles en la cuerda floja

“El polémico juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna tiene a su cargo el caso de Rosario Robles y ha entrado en una zona muy complicada, en la cuerda floja, por no declarar un posible conflicto de interés: es el sobrino de la diputada federal Dolores Padierna, esposa de René Bejarano, quien fue a dar a la cárcel por el videoescándalo, en el que Robles fue una de los protagonistas para la difusión en marzo de 2004, que pegó en el corazón político de Andrés Manuel López Obrador. Aunque, nos recuerdan, el juez Delgadillo Padierna fue el único integrante del Poder Judicial Federal que el pasado marzo respondió abiertamente las acusaciones del ahora presidente López Obrador, de que los juzgadores que dejan libres a los delincuentes debían ser investigados por posibles actos de corrupción, la imparcialidad del sobrino de Padierna está ahora en entredicho por no haber hecho público su parentesco al comenzar el proceso judicial contra Robles”.

“Estrictamente personal” de Raymundo Riva Palacio en “El Financiero”

“Rosario Robles mostraba enjundia al iniciar la semana. “Estoy aquí para demostrar mi inocencia y confío plenamente en la autonomía del Poder Judicial”, dijo el martes por la tarde, minutos antes de comparecer por segunda ocasión ante el juez. “Como siempre se los he dicho, con las faldas bien puestas, tomando al toro por los cuernos y dando la cara”. Sus abogados le habían dicho que con seguridad la iban a vincular a proceso, pero que no se preocupara porque estaba todo arreglado para que no fuera a la cárcel y se defendiera en libertad. Robles se los creyó, le entregó a una persona que estaba vinculada con la defensa dos millones de pesos y tomó un avión a Europa para irse de vacaciones con su hija. A su regreso descubriría cuántos la traicionaron”.

“Frentes Políticos” en Excélsior:

“Jaime Martínez Veloz, excandidato a gobernador por Baja California, ratificó su denuncia ante la Fiscalía General de la República por la ampliación de dos a cinco años el periodo de gobierno en esa entidad. Entregó a la fiscalía un video en el que el presidente del Congreso estatal, Benjamín Gómez Macías, reconoce que el administrador de aduanas de Mexicali le ofreció un millón de dólares por avalar la ampliación del periodo de gobierno de Jaime Bonilla, ganador de la elección. Acompañado por la dirigencia nacional del PRD, exhortó al fiscal general, Alejandro Gertz Manero, a investigar los indicios y denuncias sobre los posibles sobornos a diputados que votaron a favor. No se distraigan, este caso no se puede quedar en el tintero”.



Temas relacionados:
México
Politica
Sociedad





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.