Libertad de expresión en riesgo: Ebrard sobre caso MVS
El titular del GDF mencionó que se deben aclarar los presuntos condicionamientos del gobierno federal a la empresa de telecomunicaciones para la renegociación de la banda 2.5 Ghz

Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), consideró que está en riesgo la libertad de expresión en México, en caso de que sea cierto que funcionarios del gobierno federal condicionaron el desarrollo del proyecto de MVS, para utilizar la banda de 2.5 Ghz, a cambio de que la empresa de telecomunicaciones no recontratara a la periodista Carmen Aristegui.

“Si efectivamente le están iniciando un procedimiento en función de que no hizo la empresa lo que quería el gobierno federal en un momento dado, pues entonces está en riesgo la libertad de expresión en México, nada más y nada menos”, manifestó Ebrard Casaubón.

El periódico Reforma publicó que el mandatario capitalino destacó el caso de Carmen Aristegui, porque, previo a los comentarios de la periodista en la radio relacionados al presunto alcoholismo de Calderón Hinojosa, se percibía un clima apto para la libre expresión.

“A veces no nos gusta, pero ustedes pueden preguntar todo lo que quieran, de eso se trata”, comentó el titular del GDF.

Marcelo Ebrard añadió que “se tiene que esclarecer” el diálogo que llevó Joaquín Vargas, presidente de MVS Comunicaciones, con autoridades de la administración de Felipe Calderón, porque el caso “nos afecta a todos”.

“Lo que dijo Joaquín Vargas es gravísimo, no lo dijo cualquier persona, es una persona muy respetada para los que lo conocemos, para los que lo hemos tratado muchos años”, aseveró.

Vargas Guajardo ayer lanzó acusaciones, especialmente al senador y exsecretario del Trabajo, Javier Lozano, por el presunto chantaje realizado por autoridades federales para el manejo de la banda de 2.5 Ghz que estaba en poder de MVS.

La vocería de la presidencia expuso que el empresario de telecomunicaciones “calumnia, difama y engaña”, en las acusaciones que adjudicó a las autoridades por el presunto condicionamiento para renovar la concesión del espectro.

(Con información de Reforma)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]