Históricamente, L12 del metro, la más cara por los errores cometidos: Jorge Gaviño
Cada año tendrán que invertirse alrededor de 200 millones de pesos en modificaciones que se requieren, aseveró el director del Sistema de Transporte Colectivo.
(Archivo: Cuartoscuro)

Al presentar el Diagnóstico Actualizado del Sistema del Transporte Colectivo 2017, Jorge Gaviño aseguró que la línea 12 del Metro ha sido históricamente la más costosa del sistema debido a sus deficiencias, al resaltar que hubo un costo importante en obra civil y electromecánica.

También recordó el director del Metro, la reparación que se hizo de más de mil 200 millones de pesos en el viaducto elevado de la línea dorada, más 800 millones de pesos que se calcula se van a tener que absorber en la parte subterránea. Por eso, se solicitaron a la Asamblea Legislativa 850 millones de pesos para enfrentar esta situación.

“La línea 12 representa una problemática especial y estamos atendiendo con un costo elevado de mantenimiento, cada año vamos a tener que invertir, solo para su mantenimiento de instalaciones fijas y vías, aproximadamente 200 millones de pesos, esto sin considerar los requerimientos para modificar curvas del tramo subterráneo y las curvas 1, 2 y 67 en las maniobras de Tláhuac y Mixcoac”, reiteró Ambriz.

Por otra parte, Gaviño Ambriz informó que también es urgente cambiar las subestaciones de las líneas 1, 2 y 3 del metro, que han dado servicio por 48 años, pues podrían presentar una gran falla eléctrica. Y señaló que los cuatro centros de control central requieren una urgente modernización, pues los transformadores que se localizan en la central son de tecnología obsoleta.

“La problemática principal se resume en que existe un gran retraso en el mantenimiento por falta de refacciones, materiales e insumos, y en estos momentos las líneas que más se afectan por material en mal estado son la 3, la 5, 7 y sobre todo la línea A.” dijo Ambriz.

Destacó que los recursos que se necesitan para solucionar todos los problemas de mantenimiento sumarían 30 mil millones de pesos, o 20 mil millones de pesos para mantener un equilibrio.Sin embargo, el presupuesto actual es de 16 mil millones de pesos, de los cuales casi el 50 por ciento es por la venta de boletos y tarjetas y el resto lo da el Gobierno de la Ciudad. (Ntx)

 



Temas relacionados:
Línea 12 Metro
Transporte



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]