Exige Cárdenas consulta ciudadana sobre reforma energética
El ingeniero exigió que una consulta defina si se reforman los artículos 27 y 28 de la Constitución, como lo propone la iniciativa del gobierno federal, que permitiría la participación de empresas privadas en áreas de Petróleos Mexicanos hasta ahora exclusivas del Estado.
(Foto: Cuartoscuro/ Archivo)

Cuauhtémoc Cárdenas exigió al gobierno de Enrique Peña Nieto que realice una consulta ciudadana para definir si avanza o no su propuesta reforma energética, que propone que se otorguen contratos de “utilidad compartida” a empresas privadas en Petróleos Mexicanos.

“La ley nos está abriendo posibilidades ahora para que con base en la Constitución podamos demandarle al gobierno una consulta ciudadana sobre estas reformas, ya se abrió la posibilidad del plebiscito, el referéndum, exijamos al gobierno que por primera vez en un tema de esta trascendencia se haga una consulta constitucional… con base en las propias leyes exigirle al gobierno la consulta… tendría carácter vinculante de acuerdo a la Constitución”, expuso en entrevista para Noticias MVS, primera emisión.

La pregunta que propone el ingeniero que se aplique es: ¿Refórmese el artículo 27 y 28 sí o no?

En caso de realizarse la consulta, el gobierno tendría que respetar el resultado: “si es sí es sí, si es no, es no”. La misma propuesta ya fue hecha previamente por el ex jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard.

Cárdenas manifestó este viernes su postura contra la reforma energética que el gobierno federal ha promovido intensamente en diferentes medios de comunicación.

Aristegui Noticias publicó las siguientes notas sobre la entrevista al hijo de Lázaro Cárdenas, la cual ya forma parte del debate nacional que ha despertado la iniciativa presidencial que fue presentada el lunes pasado:

Con reforma, se “desplaza” a Pemex; empresas expulsadas en 1938, quieren volver: CCS

10 frases de Cuauhtémoc Cárdenas contra la reforma energética de EPN

Ver la entrevista completa:



Temas relacionados:
Pemex
Reforma energética
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]