EU congela bienes a cabecillas y empresas vinculadas con Cártel de Sinaloa
Juan Manuel Álvarez Inzunza y José Olivas Chaidez fueron señalados como responsables de traficar drogas y lavar dinero a través de dos empresas.
(Foto: OFAC)

Los bienes en territorio estadounidense pertenecientes a Juan Manuel Álvarez Inzunza, alias “El Rey Midas”, y José Olivas Chaidez, alias “El Ingeniero” o “El Blanco”, fueron congelados por prestar apoyo material y servicios al Cártel de Sinaloa, informó el Departamento del Tesoro en un comunicado.

“La designación de Juan Manuel Álvarez Inzunza y José Olivas Chaidez representa un golpe estratégico a la capacidad del Cártel de Sinaloa para mover las drogas ilícitas y lavar dinero producto del narcotráfico en México, América central y América del Sur”, dijo John E. Smith, director interino de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros.

Las compañías “Nueva Atunera Triton S.A. de C.V.” y “Operadora Eficaz Pegaso” con sede en Culiacán, Sinaloa, y que eran operadas por Álvarez Inzunza —quien fue capturado en marzo de este año— fueron añadidas a la lista de empresas con las que los ciudadanos de Estados Unidos tienen prohibido hacer transacciones.

De acuerdo con el Tesoro, Juan Manuel Álvarez Inzunza ofrecía servicios de lavado de dinero a miembros del Cártel de Sinaloa, entre los que se encuentran lugartenientes de alto rango como José Guadalupe Tapia Quintero y Alfonso Limón Sánchez.

José Olivas Chaidez, quien permanece libre, supervisa el tráfico de narcóticos que realiza una célula multinacional que distribuye grandes cantidades de cocaína al sur de California, a la que Álvarez Inzunza ayudó a lavar millones de dólares, detalló el departamento.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]