Consigue Ramón Sosamontes suspensión provisional contra orden de aprehensión
El juez décimo tercero de amparo penal en la Ciudad de México impuso una garantía de 15 mil pesos para que siga vigente esta protección judicial.
Foto: Archivo Cuartoscuro

Ramón Sosamontes, quien fuera jefe de la Oficina de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) cuando su titular era Rosario Robles, obtuvo suspensión provisional de cualquier posible orden de aprehensión en su contra.

La suspensión, otorgada por el juez décimo tercero de amparo penal en la Ciudad de México, Jesús Alberto Chávez Hernández, es aplicable en delitos que no contemplen la prisión preventiva oficiosa.

En su acuerdo, el juzgador aclara a Sosamontes que, si hubiera en su contra un mandato de captura por un delito previsto en el artículo 19 constitucional, es decir, con prisión preventiva oficiosa, la suspensión provisional que se le concede no podrá evitar la privación de su libertad y quedará a disposición del juzgado de amparo en el penal que sea recluido.

El impartidor de justicia también impuso un pago de una garantía de 15 mil pesos para que siga vigente esta protección judicial, como señalan los acuerdos publicados en lista.

Esta suspensión fue posible gracias a que Sosamontes Herreramoro, quien es considerado uno de los colaboradores más cercanos de Robles Berlanga, solicitó el pasado 8 de agosto un amparo contra posibles órdenes judiciales que tengan como objetivo privarlo de su libertad.

Ello, ya que la también exjefa de gobierno del entonces Distrito Federal es acusada por la llamada “Estafa maestra”, razón por la que se encuentra recluida en el penal de Santa Martha Acatitla. ( Con información de Ntx)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.