Columnas políticas 16/08: Levantamiento en Puerto Vallarta y el 3de3 de AMLO
El secuestro de varias personas en un restaurante de Puerto Vallarta y la declaración patrimonial de Andrés Manuel López Obrador en las opiniones de hoy.

Fray Bartolomé en Reforma apunta que: “Si ya de por sí es terrible que seis personas sean secuestradas en uno de los lugares de moda en Puerto Vallarta, la cosa se pone peor cuando las autoridades priistas reviven la fórmula calderonista de lavarse las manos: minimizar el crimen diciendo que es un pleito entre pandillas”.

Trascendió de Milenio indica que: “Que autoridades estatales aseguran que los jóvenes privados de su libertad en Puerto Vallarta ya iban de salida del restaurante en el que convivían y presuntamente son hijos de capos del cártel de Sinaloa, que acabaron siendo víctimas de un comando al servicio del cártel Jalisco Nueva Generación. Hasta anoche la propia fiscalía no tenía la cifra exacta de personas levantadas: “entre seis y siete”.

 

Raymundo Riva Palacio en El Financiero menciona: Andrés Manuel López Obrador está en abierta ofensiva contra todos aquellos que cuestionaron su declaración 3 de 3 que dijeron que con 50 mil pesos al mes, con un menor como dependiente, no puede vivir. Existe la posibilidad de que López Obrador sea mantenido por su esposa, pero con 40 mil pesos mensuales de salario como investigadora, con créditos, tampoco les cuadra que esos sean los únicos ingresos de los que dispone.

Genaro Lozano en Reforma comenta que: “Andrés Manuel López Obrador es el eterno puntero. El líder de Morena se parece al actor Bill Murray en la película Groundhog Day, un hombre condenado a repetir el mismo día hasta que logre romper el hechizo del tiempo. AMLO ha repetido la misma historia en 2006, 2012 y ahora en 2018. Ha sido el puntero en las encuestas cuando arrancan las mediciones para la elección presidencial, solo para caerse en ellas y quedarse sin Los Pinos. Sus errores cometidos en los últimos meses se reflejan en las encuestas que ahora descalifica porque empiezan a mostrar que otros lo alcanzan”.

Bajo Reserva en El Universal revela: “Si usted viaja por el Estado de México podría pensar que en esa entidad el PRI ya eligió a su candidato para las elecciones de 2017. En anuncios espectaculares, parabuses, carreteras, puentes se encuentran grandes fotografías del diputado federal Alfredo del Mazo con el lema “Capacidad y Resultados” y en cada uno de ellos describe una acción de gobierno”.

Frentes Políticos en Excélsior dice: “Afirman en el CEN del PRI que desde la llegada de Enrique Ochoa Reza a la dirigencia nacional, los secretarios de Operación Política, Manuel Añorve Baños, y de Organización, Willy Ochoa, le habían entregado sus cartas de renuncia, para posibilitar la configuración de un nuevo equipo de trabajo. Ahí agradecían a Manlio Fabio Beltrones, exlíder nacional del PRI, la oportunidad de haber trabajado a su lado, dentro del tricolor”.

Julio Hernández López en La Jornada apunta: “La vergonzosa ausencia de medallas olímpicas en Río de Janeiro fue rota ayer por Misael Rodríguez (@elchinono94 , en Twitter), un boxeador nacido en Parral, Chihuahua, que compite en la categoría de peso medio. Al pasar a semifinales, este peleador mexicano asegura cuando menos la medalla de bronce, pues a ambos competidores en esa fase se les adjudica de antemano tal presea para no realizar un combate extra, que implique más riesgos físicos para los jóvenes”.

Jorge Alcocer en Reforma escribe: “Aunque la convocatoria no lo dice, gracias a la ministra Margarita Luna Ramos (El Universal 26/07/16) sabemos que hoy en la Suprema Corte de Justicia ella y sus 10 colegas seleccionarán, de entre 126 inscritos que acreditaron cumplimiento de requisitos, a 42 aspirantes al cargo de magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)”.

Katia D´Artigues en El Universal señala que: “Ayer finalizó el periodo de Emilio Álvarez Icaza como secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), cargo en el que estuvo desde julio de 2012. Decidió no buscar su reelección y planteó regresar a México, ante el preocupante panorama en materia de derechos humanos. Por lo pronto el ex ómbudsman capitalino se tomará unos días de descanso y después regresará a la vida pública en el país, tal y como lo había adelantado”.

 



Temas relacionados:
México
Opinión



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]