Así instalaron Comisión de Transición para cambio de gobierno en CDMX (Video)
Los trabajos garantizarán la transparencia, el tránsito y la continuidad de la gobernanza pública: Eduardo Rovelo Pico.
Foto: Diego Simón Sánchez/ Cuartoscuro

La Comisión de Transición, integrada por las comisiones de entrega (2012-2018) y recepción (2018-2024), fue instalada este jueves en el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en cumplimiento al acuerdo publicado en la Gaceta Oficial el pasado 10 de agosto, que establece su creación.

La comisión se reunirá cada dos semanas a partir del 29 de agosto; mientras que las reuniones de enlaces, correspondientes a dependencias, órganos desconcentrados o entidades lo harán desde el 27.

De este modo, de acuerdo con un comunicado, el secretario de Gobierno, Guillermo Orozco Loreto, informó que en reunión previa se trataron diversos asuntos, entre ellos la instalación protocolaria de la comisión, que se coordinará en representación de la actual administración y que se compone por los titulares de la Contraloría General, Oficialía Mayor, Secretaría de Finanzas y Consejería Jurídica y de Servicios Legales.

“También se platicó y se conoció sobre el programa de trabajo, calendario de actividades y se llegó a un acuerdo; contamos ya con un programa consensuado”, añadió.

El calendario que contempla los días: 29 de agosto, 12 y 26 de septiembre; 10 y 24 de octubre; 7, 21 y 28 de noviembre, permitirá la revisión de información relevante del ente en particular, asuntos en trámite, 22 formatos del informe de gestión y la revisión de documentación.

En tanto, Eduardo Rovelo Pico, Contralor General de la Ciudad de México, explicó que derivado de la vinculación de la comisión instalada se ha trazado un esquema que consta de ejes operativos en donde se da coordinación, eficiencia y eficacia; garantía de transparencia, así como tránsito y continuidad a la gobernanza pública.

“Las etapas, los documentos que se van a revisar, los sistemas que se van a retroalimentar, una ruta crítica con las fechas y lo que se tiene previsto, es que los trabajos de esta mesa de transición concluyan el 28 de noviembre”, mencionó.

Por su parte, la coordinadora de la comisión receptora, Rosa Icela Rodríguez Velázquez afirmó que “en esta transición cada tema será revisado y atendido por las personas propuestas para conformar el nuevo gabinete, es decir, que en la Comisión de Transición estarán Héctor Villegas, Luz Elena González, Myriam Urzúa, Almudena Ocejo, Esthela Damián, Ana Laura Magaloni y César Cravioto”.

También dijo que el siguiente paso es dar seguimiento al programa de trabajo conforme a la calendarización establecida que permitirá conocer y revisar por cada área los recursos financieros y humanos, los bienes muebles e inmuebles, presupuestos, programas, estudios proyectos, las diferentes obras públicas y adquisiciones, asuntos en trámite así como los asuntos jurisdiccionales.

“Agradecemos la disposición para que las áreas proporcionen a esta comisión receptora toda la información que le sea requerida de manera oportuna y completa; esperamos que esta transición se siga realizando de manera armónica, ordenada, transparente y en cumplimiento a la normatividad aplicable”, añadió.

El informe final está programado el 28 de noviembre.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]