Presentan libro sobre el asesino de Trotsky
‘El asesino obediente’ de John Davidson será presentado el miércoles 17 de agosto a las 19:00 horas, en la Casa Museo León Trotsky.
(Plaza & Janés).

Ramón Mercader es un joven teniente que se encuentra en el frente luchando contra las tropas de Franco durante la Guerra Civil Española cuando su madre Caridad lo recluta para una operación secreta iniciada por Stalin para eliminar a su rival político León Trotsky. Ella lo convence de que los fascistas están ganando la guerra porque el revolucionario ruso está dividiendo a la izquierda desde México.
Caridad recluta a Ramón, ofreciéndole un trabajo encubierto, infiltrándolo en el círculo cercano del revolucionario en París, sin decirle que la operación “sin fallas” tiene un plan B.
En la capital francesa, el joven se crearse una nueva identidad: un playboy belga, la oveja negra de una rica familia aristrocrática. Seduce a Sylvia Ageloff, una intelectual de Nueva York que pertenece al círculo de Trotsky. Ramón pretende estar enamorado de Sylvia y, para cuando llegan a México meses después, el amor que fingió se convierte en algo real. En México, comienza a dudar de la propaganda estalinista y se da cuenta de que Trotsky, protegido por un puñado de guardias de los Estados Unidos, no tiene dinero, ni armas y, esencialmente, ningún poder. Cuando el intento de asesinato dirigido por Siqueiros falla, Caridad revela el plan B a Ramón. Desde el principio lo había traicionado, designando a su hijo como el asesino alterno.
A través de la educación política de Mercader, El asesino obediente, de John Davidson (Plaza & Janés), transmite el drama y el significado de los eventos en el mundo y el peligro de creer en la propaganda. Es una novela de personaje y una historia sobre relaciones personales. No sólo nos topamos con Trotsky, también con Siqueiros, Diego Rivera y Frida Kahlo.

El asesino obediente, será presentado el próximo miércoles 17 de agosto, a las 19:00 horas en la Casa Museo León Trotsky. Acompañará al autor José Luis Guzmán “Miyagi”.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]