Google te invita a conocer 22 hogares alrededor del mundo
La aplicación llamada "This is home" o "Así es un hogar" ofrece a los internautas la posibilidad de conocer más sobre la cultura y las tradiciones de los pueblos.
(Foto: CuartoOscuro/Juan Pablo Zamora)

La plataforma digital Google lanzó a través de Google Earth una aplicación llamada “This is home” o “Así es un hogar”, en la cual es posible conocer 22 “hogares tradicionales” de familias en distintos puntos del planeta.

Como parte del relanzamiento de la herramienta, la empresa señaló que el tour interactivo ofrece a los usuarios la oportunidad de conocer las condiciones de los hogares en zonas como Kancha Sherpa, Nepal, así como el modus vivendi de comunidades indígenas como los Garasia, en India, los Torajan, en Indonesia, y los Maori, en Nueva Zelanda.

La firma también señaló que es posible apreciar cómo se está perdiendo el modo de vida del pueblo Inuit de Sanikiluaq, ya que en los últimos dos inviernos, las condiciones climáticas no han permitido la formación de la nieve correcta para crear los iglús, los cuales se usan para que los estudiantes de la región tengan la posibilidad de estudiar y aprender.

Finalmente, en el evento se mencionó el caso de Santiago Cruz Salvador, un agricultor del pueblo rural de Cieneguilla en Juquila Oaxaca, quien dejó al equipo de Google ingresar a su casa y publicar imágenes de la misma. Hecho que ofrece a los internautas la posibilidad de conocer más sobre la cultura y las tradiciones de los pueblos, declaró la plataforma.

(Con información de Notimex).



Temas relacionados:
Ciencia
Google
Tecnología



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]