En El Salvador, “gran flujo de dinero extraído de las arcas del Estado”: fiscal en CNN
Una de las propiedades incautadas ha sido catalogada como "el palacio de la corrupción".
  1. Foto: Reuters

  2. Foto: Reuters

  3. Foto: Reuters

El operativo “destape a la corrupción” lleva hasta el momento 35 inmuebles incautados de los cuales 25 pertenecen al ex presidente de El Salvador Elías Antonio Saca. Douglas Meléndez Ruiz Fiscal general habla al respecto.

“Por siempre existió un reclamo de la población salvadoreña,  que en El Salvador había corrupción (…) a mi llegada a la Fiscalía General de la República, como fiscal general en el 2016, comenzamos una cruzada contra la corrupción“, señaló Douglas Meléndez Ruiz.

En entrevista en #AristeguiCNN, dijo que “no se tocaba la gran corrupción” y apuntó que identificaron que durante la administración de Tony Saca habían flujos millonarios saliendo de la casa presidencial.

Hoy el ex presidente Saca se encuentra preso; según Douglas Meléndez, antes se encontraba en un sector especial en un centro penal de El Salvador, pero debido a que ahora responde a una audiencia “el primer presidente del Salvador está recluido en una prisión común donde hay reos por cualquier otro delito”, detalló el fiscal.

Douglas también expuso el tamaño del proceso: “Lo que ha ocurrido es que hemos identificado un gran flujo de dinero extraído de las arcas del estado de El Salvador“, se ha determinado que 300 millones (de dólares) fueron extraídos, de los cuales más de 190 fueron retirados en efectivo; “para poder extraer los fondos se han ocupado muchas personas, el ex presidente Saca ha identificado a más funcionarios, testaferros y empresas”.

Una de las propiedades incautadas ha sido catalogada como símbolo de la corrupción: “Él ha confesado que compró el terreno y la construyó con fondos del Estado (…) hemos denominado a este inmueble como el monumento o el palacio de la corrupción (…) es una ofensa al ciudadano“, declaró.

En cuanto al ex presidente Mauricio Funes, declaró: “Tenemos una investigación fuerte por un monto de 350 mil millones (dólares), en este momento el ex mandatario es una “persona prófuga” también.



Temas relacionados:
América Latina



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]