Trump investigará a Google tras señalamientos de trabajar con el gobierno chino
El multimillonario e inversionista tecnológico, Peter Thiel, dijo en una conferencia el domingo que el trabajo de Google con el gobierno chino debe ser investigado por la CIA y el FBI.
Foto: Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes que su administración investigará la relación de Google con el gobierno chino, luego de que el multimillonario Peter Thiel acusó al gigante tecnológico de traición.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario calificó a Thiel como “un tipo genial y brillante que conoce este tema mejor que nadie” y agregó que su administración “echará un vistazo”.

El multimillonario, que donó más de un millón de dólares a la campaña presidencial de Trump en 2016, dijo en una conferencia el domingo que el trabajo de Google con el gobierno chino debe ser investigado por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y el Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Durante su participación en la National Conservatism Conference, el fundador de Palantir e inversionista de Silicon Valley señaló que la decisión de Google de asociarse con el ejército chino en lugar de hacerlo con el gobierno estadounidense parecía una “traición”.

“Como lo hemos dicho antes, no trabajamos con los militares chinos”, dijo un portavoz de la empresa tecnológica, según la revista Forbes.

Thiel también afirmó que los altos directivos de Google se han infiltrado en los servicios de seguridad chinos, aunque no aportó pruebas que respalden sus dichos.

Más tarde, el multimillonario dio una entrevista con Fox News en la que detalló sus declaraciones en la conferencia: “Si vas por ahí divulgando que estás construyendo un Proyecto Manhattan para la Inteligencia Artificial, creo que esto naturalmente atraería la atención de las agencias de inteligencia extranjeras. Creo que los chinos son los suficientemente competentes como para que el Ministerio de Seguridad de Estado se haya infiltrado en Google”.  








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.